El Equipo Europa hizo una nueva entrega de medicamentos, equipos médicos y material anti epidémico al Gobierno dominicano para continuar con las medidas preventivas ante el COVID-19.
El Equipo Europa está conformado por la Unión Europea, España, Francia, Países Bajos, Bélgica, Alemania e Italia. En el marco del Equipo Europa, la Unión Europea ha donado equipos médicos, insumos de protección personal y desinfección, y medicamentos para tratar el coronavirus, por monto ascendentes a más de RD$51 millones de pesos dominicanos.

La donación está compuesta de soluciones salinas, mascarillas, protectores faciales, termómetros infrarrojos, monitores, electrocardiógrafos, acetaminofén, hidroxicloroquina, toallas par desinfección y ropas protectoras desechables, entre otros equipamientos médicos.

La donación será distribuida a nivel nacional por el Servicio Nacional de Salud de acuerdo con las necesidades en los distintos centros hospitalarios y garantizarán la cobertura médica de 13,000 pacientes y la desinfección de 151 hospitales del Sistema Nacional de Salud.

La entrega fue realizada al ministro de Economía, Juan Ariel Jiménez, en su calidad de coordinador por parte del Gobierno dominicano de las donaciones nacionales e internacionales para combatir el COVID-19.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas