Guillermo Caram expresó que el Ministerio de Administración Pública (MAP), como contraparte del Gobierno, tiene la responsabilidad de sanear la administración del Estado, antes de la toma de posesión del nuevo gobierno.
El economista y dirigente político, reiteró que el MAP es responsable de revisar y corregir situaciones que contemplen a servidores que estén prestando servicios de manera irregular..

Saludó “el celo del Gobierno, a través del MAP, para defender a los empleados regularmente incorporados al tren administrativo mediante la exaltación de sus derechos contenidas en las disposiciones de la Ley 41-08 de Función Pública”.

Caram señaló que entre algunas de las causas que originan servidores irregulares en el Estado, figuran el haber ingresado irregularmente al servicio público, no haber reunido las condiciones de permanencia en las evaluaciones de desempeño, no haber cumplido los deberes y prohibiciones, etc.

Entiende que el MAP debería emitir una circular complementaria disponiendo que cada servidor tenga una certificación donde conste no haber incurrido en irregularidades.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas