Castro Marte sobre inició de año escolar semipresencial: Es faltar a la racionalidad y prudencia ante crisis sanitaria

El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte,  dijo este miércoles que es faltar de racionalidad y prudencia hablar de iniciar el año escolar en modalidad semipresencial,  cuando el país está pasando por una crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

“Hablar de iniciar el año escolar bajo la modalidad semipresencial es faltar a la racionalidad y prudencia ante la crítica situación sanitaria que atraviesa el país en los momentos actuales”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

Le recomendamos leer: El inicio próximo año escolar será semi presencial

El también obispo de la diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, dijo que la salud  debe ser es el interés prioritario ante el cual quedan relativizados los demás ámbitos.

En una reunión que estuvieron el ministro de Educación saliente, Antonio Peña Mirabal y  su sucesor roberto Fulcar,  se informó que el año escolar 2020-2021 será en la modalidad semipresencial, con secciones divididas en dos grupos para garantizar el distanciamiento social.

Durante un encuentro con Roberto Fulcar  explicó que en una primera propuesta, la institución tiene pautado que en cada aula se impartan clases con no más de 20 estudiantes.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anterior(VIDEO) En plena calle, ciudadano le solicita empleo a Milagros Germán
Noticia siguienteInstituto Duartiano exhorta honrar la patria con acciones transparentes en administración pública
Rosmery Feliz
Lic: Comunicacion Social - Locutora Comercial - Maestra de Ceremonia - Community Manager