Ortiz Bosch afirma dará curso a denuncias de corrupción

Compartir
Ortiz Bosch al salir de la reunión sostenida con el presidente electo, Luis Abinader.

La próxima directora de la Oficina de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, garantizo ayer dar curso a todas las denuncias que le lleguen a su despacho.
Esto a propósito de la licitación que abrió el ministro de Cultura para la compra de vitrinas para remodelación de museos por 260 millones de pesos.

Al ser abardada sobre el tema dijo que espera se le envié toda la información correspondiente cuando asuma su función.

“Yo espero que cuando yo llegue a la oficina que se va ocupar de la transparencia y la aplicación correcta de los fondos, ustedes mismos me hagan llegar la información y la vamos a colocar en el sitio que es”, le respondió a los periodistas.

Gobernador del Banco Central

En otro orden, Ortiz Bosch expresó que la confirmación en su cargo de Gobernador al Banco Central a Héctor Valdez Albizu, el presidente electo, Luis Abinader, ha dado una demostración al país, de que la nación está por encima de los intereses particulares de una organización política”.

Abinader explicó que la decisión obedece a la delicada situación económica del país debido al coronavirus.

“Hay una pandemia que afecta el campo económico, entonces es un ejemplo que se le entrega al país, que lo más importante es la nación”, reiteró Ortiz Bosch, afirmando que fue una decisión acertada por Luis Abinader de elegir a Valdez Albizu Gobernador del Banco Central.

Consulta para nombrar procurador

La exvicepresidenta de la República, también dijo que Luis Abinader está en consulta con diversos sectores para poder nombrar a un procurador general de la República independiente.

Milagros Ortiz Bosch refirió que en la reunión sostenida ayer en el Hostal Odelpa Nicolás de Ovando ubicado en la Ciudad Colonial entre los miembros del comité de transición para la toma de posesión conversaron con Abinader sobre cómo modificar las estructuras para hacerla más eficaces.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorDos buenos motivos para celebrar
Noticia siguientePara Luis Abinader