Así fueron los últimos días de vida de Víctor Víctor

Compartir

El lunes el cuadro clínico del cantautor Víctor Víctor se agravó luego de que sufriera un neumotórax por el que fue entubado, y luego, puesto en ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de la Plaza de la Salud en Santo Domingo, donde estaba ingresado desde hacía dos semanas después de ser diagnosticado con la COVID-19.

La salud del artista, de 72 años de edad, evolucionaba favorablemente hasta la mañana de este martes, cuando sufrió el colapso pulmonar que pudo ser controlado por los médicos; mientras, sus allegados y seguidores mantenían una cadena de oración rogando por la vida del autor de “Mesita de Noche”, y otros temas que se han convertido en himnos de la cultura criolla.

A pesar de todos los esfuerzos, el artista no resistió, falleciendo la tarde de este jueves.

Víctor José Víctor Rojas nació el 11 de diciembre de 1948 en Santiago de los Caballeros, en el populoso barrio de Los Pepines.

A comienzos de los años setenta, siendo percusionista y guitarrista, comenzó a trabajar con la orquesta del Merenguero Wilfrido Vargas y en 1972 grabó su tema El Camino de los Amantes, canción que lo proyectó internacionalmente como compositor al ser interpretada por “El Bolerista de América”, Felipe Pirela. Compositor de alta sensibilidad humana, sus canciones siempre han demostrado un compromiso con el sentir popular. Víctor Víctor se desempeñó como asesor cultural del presidente Danilo Medina. (Con datos de #MeryKasse titular de la Secretaría de Cultura del PLD).

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorDirigentes políticos lamentan fallecimiento de Victor Victor
Noticia siguienteSenador electo de Elías Piña acusa a Jorge Mera y a Johnson Encarnación de disturbios