Aumenta presión a Abinader por nombramientos en su gobierno

Compartir
Luis Abinader, presidente electo, ha tenido un discurso enfocado en la unidad.

Con apenas 11 días como presidente electo, la presión a Luis Abinader por nombramientos en el gobierno a distintos niveles del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y de sectores sociales que exigen un procurador independiente, aumenta en la medida en que pasan los días.
Igualmente, se incrementa la tensión de actores económicos y feministas que demandan designaciones paritarias. En las redes sociales los sectores feministas encabezadas por figuras como Segia Galván del Centro Feminista para la Acción Femenina (Cipaf) dirige una campaña en la que exige un gobierno paritario bajo el argumento de que fue una promesa de campaña del presidente electo. La promoción de esa idea incluye nombres de mujeres del PRM y entidades sociales que se han destacado por su formación, trabajo político.

Abinader designará a Milagros Germán como directora general de Comunicaciones y vocera de la Presidencia a partir del 16 de agosto, Milagros Ortiz Bosch como directora de Ética gubernamental y Viviana Riveiro, directora Ejecutiva del Centro de Inversión y Exportación de la República Dominicana (CEI-RD) y adicionalmente informó que en las 31 provincias designará féminas en las gobernaciones.

Uno de los temas que le ha generado mayor presión para Abinader es la designación de un procurador general políticamente independiente. Los nombres que más suenan para el cargo es del médico, abogado y comunicador, Ricardo Nieves, pero la que ha encontrado mayor apoyo al lograr que Participación Ciudadana la asuma es la exjueza, Miriam Germán Brito. La coacción al presidente electo por los nombramientos también provienen de sectores económicos como el turismo. Ayer un grupo de 12 entidades vinculadas al sector turístico emitió un comunicado en el que piden al presidente electo que designe un técnico con experiencia en turismo debido crisis generada por la pandemia.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorPrisión por robo en Junta Electoral de Santiago
Noticia siguienteMunicipalistas creen cooperación ciudadana es clave para frenar COVID