Colegio Médico en Valverde pide intervenir la provincia por aumento de casos de COVID-19

Compartir

MAO-. Debido al aumento de los casos y defunciones causadas por el COVID-19 en Valverde, la filial del Colegio Médico Dominicano en esta provincia hizo un llamado al Ministerio de Salud Pública a dar la cara, ya que ha dejado a su suerte esta zona.

El presidente de la filial Valverde del gremio, Juan Carlos Santos, pidió la intervención inmediata de esta provincia, ya que de lo contrario las consecuencias serán catastróficas.

Condenó la irresponsabilidad de las autoridades de salud de esta provincia, ya que afirmó han estigmatizado la situación que cada día cobra vidas de pacientes por no tener las condiciones necesarias para brindar respuesta de salud adecuada ante esta pandemia.

Santos consideró que no es posible que vayan varias semanas con igual número de casos y defunciones en la provincia , cuando la situación está a la vista pública y se ve a diario como fallecen personas en el entorno debido al coronavirus.

“Qué esperamos , una catástrofe viral o muertes masivas para tomar acciones de salud?”, cuestionó el dirigente médico, quien subrayó que no basta con declarar el estado de emergencia , ya que se deben tomar acciones que garanticen calidad de salud y métodos preventivos que se debieron adoptar hace mucho tiempo.

Finalmente, dijo que la filial Valverde del Colegio Médico Dominicano recomienda la descentralización de las pruebas, el aumento de camas y ventiladores , seguimiento epidemiológico real, donde se tengan datos y focos específicos del coronavirus , integración de todos los sectores e implementación de un plan operativo provincial.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorAlianza País llama a la ciudadanía a exigir un Congreso honesto
Noticia siguienteRedes sociales, la voz y la ventana de las marcas durante la cuarentena