El ministro de Turismo, Francisco Javier García, y David Collado, que lo sustituirá a partir del 16 de agosto, crearon ayer una comisión de transición conjunta que comenzará a trabajar de inmediato en el traspaso de mandio.

García recibió en su despacho a Collado y donde conversaron por más de una hora sobre diversos tópicos de la industria turística, sector que genera la mayor cantidad de divisas a la economía dominicana.

El ministro de Turismo calificó de “agradable y fructífera” esa primera reunión.

De su lado, el exalcalde del Distrito Nacional calificó de grata su visita y manifestó que la comisión de transición iniciará sus labores desde este viernes.

Además de García y Collado, participaron en la reunión Pablo Espinal, director de Gabinete del Ministerio de Turismo (MITUR), así como Jackeline Mora y Patricia Mejía, quienes serán designadas viceministra Técnica de Turismo y viceministra de Gestión de Destinos, respectivamente.

Prioridad

A su salida del encuentro, el anunciado ministro de Turismo del próximo gobierno informó que en lo inmediato trabaja en la articulación de un plan para el sector de cara a la situación sanitaria que atraviesa el país por la pandemia del Covid-19.
Collado aseguró que en lo adelante darán prioridad al tema.

El pasado martes, Luis Abinader anunció que designará al exalcalde del Distrito Nacional, David Collado, como ministro de Turismo. De inmediato personalidades ligadas al sector saludaron el anuncio.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas