El secretario general de la Alcaldía del Distrito Nacional, Hugo Beras, manifestó ayer que se trata de una confusión la situación de rechazo que ha generado el corte de bambú en el parque Iberoamérica en el sector La Esperilla.

Sostuvo que debido a un mal manejo de la información algunos residentes de la zona y visitantes del parque piensan que podría dejar el lugar con poca forestación.

Sin embargo, aclaró que en el parque “no está pasando nada preocupante” y por el contrario, se está realizando un proceso de acondicionamiento y de recuperación de áreas donde es necesario tener un mejor ornato y arborizado.

Para ello, explicó que la Alcaldía trabaja de la mano con la Junta de Vecinos del sector, con quienes desde el mes de junio han sostenido varias reuniones.

“Hoy (ayer) tuvimos una reunión precisamente con equipo técnico y los botánicos del Iberoamérica, y mañana tendremos otro encuentro, y el próximo martes estaremos viendo algunos ejemplos de las especias, porque ahora estamos abiertos a escuchar cualquier propuesta para determinar qué es lo más conveniente a realizarse en el parque”, indicó.

Beras insistió que otra acción que provocó confusión en torno al embellecimiento del parque, fue la poda de las plantas de bambú que estaban en la parte frontal y las propuestas que existen para su adecuación. “La confusión surgió porque en el momento que se reciben las propuestas de como adecuar el parque, también se realizó un corte de bambúes; y la gente pensó que se estaban talando las plantas que están en los alrededores del Conservatorio Nacional, los cuales protegen la zona por la sonorización”.

Dijo que el corte de los bambúes era necesario porque las plantas estaban secas y en mal estado. “Si la intención fuere retirar las plantas definitivamente, entonces se hubiesen sacado de raíz y no es el caso”, aseguró.

Los bambúes aún son una opción para parque

A pesar de que el ADN tiene pautado reverdecer el lugar, según Beras, todavía no está decidido por cual variedad de planta va ser sustituido el bambú. “Simplemente se están escuchando propuestas para ver qué es lo más conveniente hacer en la zona. Los bambúes pueden seguir siendo una opción siempre y cuando se les ofrezca mejores condiciones y acondicionamiento”, dijo.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas