Las batallas musicales que se dan entre cantantes urbanos no son nuevas, forman parte del ADN del género desde hace mucho tiempo. No es que pertenezcan exclusivamente a este movimiento, pero el dime y direte entre raperos y reguetoneros a través de sus temas son las confrontaciones que más llaman la atención del público.
Tú me tira y yo te tiro. Así están Mozart La Para y Lápiz Conscientes, quienes han encendido otra vez la escena local con ataques frontales a través de las canciones y las redes sociales.

Lápiz aprovechó el tema “Duro por tu casa”, que hizo en junio con Musicólogo y Sujeto, para “tirarle” a Mozar de esta manera: “Rapero lominero que da para y no le para/viendo la cotorra anémica/de tu falta de cuchara/se le acabó la movie/su carrera no se para/sus canciones son de cumpleaños/ ¡dique la para!…”.

Aunque muchos asociaron que “El Guasón” era la respuesta rápida de Mozart La Para, es evidente que no es así si se analizan las letras. “Balsa de raperos malos/prepárense mentalmente/llegó el omnipotente/limpiando el oído del oyente/Me critican de espalda porque ningunos dan el frente/ con lo que yo tengo se nace/lo que tú haces se aprende…”.

Pero, Mozart se ocuparía de no dejar espacio a la duda en su “tiradera” del pasado domingo, titulada “Golpe de Estado”: “Aprovecha que estoy picante/y respondo pa´ que avance/tira pulla cada vez que en un remix te dan un chance/Es mejor que te amanses/porque ahora entra en un trance/no es para dejarte vivo/es para que en paz descanses”. Y arremata: “Se pone a tirar canciones/respondo y lo coge a pecho/da gracias que te saqué del nicho/y molí tus desechos/En la música tú eres el piso/y yo vengo siendo el techo/porque estoy encima de ti/puerco engordao con afrecho…”.

Así respondió luego de que Lápiz Consciente volviera a tirarle en el remix, “Duro por tu casa”, que esta vez reunió a Sujeto, Musicólogo, Químico, Toxi Crow, Shadow Blow, Secreto y Black Point. “Llegó el más rico del movimiento/ustedes lo saben/rico de intelecto y en el banco no caben/contratos y contables/socio para que te aclaren/una sola tienda mía es tres veces tu McLaren”, dice en el primero de los cuatro versos que le dedica a Mozart.

No se sabe cuándo esto vaya a parar, pero lo cierto es que el fin de esta guerra lirical no será por ahora entre ambos exponentes que han dividido los bandos entre “lapicistas” y “mozaristas”.

Lápiz Consciente, Musicólogo, Químico Ultramega, Shadow Blow, Toxic Crow, La Insuperable, Black Jonas Point y Sujeto en el video de “Duro por tu casa.

Sin embargo, no es el único enfrentamiento actual. Hay otros, que con menos atención, están activos en el movimiento. Precisamente, en “Duro por tu casa remix” Shadow Blow no perdona a Poeta Callejero.

El conflicto inició en las redes sociales con comentarios acusatorios de parte y parte. El Poeta sostuvo fue el primero en darle la oportunidad a Shadow Blow en la música, y este último aclaró que fue quien le enseñó a cantar “lo poco que sabe” al Poeta. “Yo soy el primero en todas las cosas que mencioné en esa entrevista, esa entrevista que él criticó sin yo siquiera mencionarlo. Las colaboraciones que ha hecho conmigo lo han ayudado a pesar que él lo niega”, contó El Poeta.

Ahora, en “Duro por tu casa” Shadow Blow no dejó pasar la oportunidad para introducir este verso: “Mi loco, de lejos tu dema se ve/tú eres un palomo con careta/ya yo le llegué/tienes que darle gracias a Dios/Tú lo que tienes es suerte/que te estoy reviviendo/para poder darte doble muerte”.

Este remix también destaca por los versos de Químico Ultramega contra Shelow Shaq, los de Musicólogo contra Rochy RD y los de Toxic Crow para El Alfa.

De seguir las cosas por donde van, la música urbana dominicana se prepara para ser el escenario de una de las “guerras” más sonoras de su historia.

Ya Lápiz Consciente tiene a Musicólogo, Secreto, Químico Ultramega, Shadow Blow, Toxic Crow, La Insuperable, Black Jonas Point y Sujeto en un mismo equipo.

Solo esperar que Mozart La Para, “El Alfa “El Jefe”, Shelow Shaq, Rochy RD y El Poeta, entre otros, se animen a dar la respuesta.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas