Molina afirma han hecho todo lo posible por impartir justicia

Compartir
Luis Henry Molina, presidente del Consejo del Poder Judicial.

En medio de la pandemia, los jueces, juezas y servidores judiciales han hecho todo lo posible por cumplir la misión de impartir justicia, y las decisiones que ha tomado el Consejo del Poder Judicial están dentro de las que le faculta la ley.
Así lo expresó el presidente del Consejo del Poder Judicial, Luis Henry Molina, quien indicó que el plan de laborales virtuales (muy criticado por los abogados), implementado por la emergencia sanitaria, es “el resultado del mandato constitucional que soporta la función administrativa de la Justicia”.

“Las decisiones del Consejo del Poder Judicial se producen en el marco de sus reglas, que son las del juego republicano que determinan la Constitución y las leyes. El plan de continuidad aprobado es una acción institucional de uno de los tres pilares del Estado. Su normativa es el resultado del mandato constitucional que soporta la función administrativa de la Justicia…. En medio de una crisis sanitaria, que amenaza la vida humana y la economía de todas las familias del planeta, se ha mantenido la operación”, afirmó el magistrado.

A través del artículo “La prudencia y el juego republicano”, que publicó en su blog personal, el también presidente de la Suprema Corte de Justicia manifestó que es el sentido de oportunidad y la flexibilidad, junto a la prudencia, lo que hace seguir funcionando las cosas e incluso puede mejorarlas.

Molina indicó que la misión que tienen implica que la Justicia asuma su función en sintonía con las demandas de independencia, transparencia y calidad de la justicia, para lo que se requiere fortalecer el sistema de integridad del Poder Judicial, lo cual, agregó “lo estamos haciendo”.

“Lo que espera el país es que tengamos una justicia pronta y oportuna, sin mora”, dijo el magistrado Molina en el artículo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorFP piden proteger empleados de carrera en Estado
Noticia siguiente¡Ponte de acuerdo!