Un ambiente de mucha tensión es el que se sigue viviendo en los alrededores del Laboratorio Nacional Doctor Defilló, donde decenas de personas acuden día tras día en busca de realizarse una prueba PCR del Covid-19.
Decidir realizarse una prueba PCR de COVID-19 en el Laboratorio Nacional es una decisión que durante 15 días o más te va generar una gran desesperación y angustia, pues no crea que una vez que logre hacerte la prueba ya sabrá si está o no contagiado del virus que hasta el momento le ha causado la muerte a 1,083 personas en la República Dominicana.

Obtener los resultados de la prueba PCR del COVID-19, es más difícil que realizarse la misma prueba, pues según denuncias, el personal del centro dura hasta 15 y 20 días para entregarte los resultados.

Renet Pérez, quien se realizó la prueba el día 14 de julio, informó a reporteros de elCaribe que permanece dando viaje todos los días en procura del resultado de la prueba que confirme o descarte el contagio de coronavirus.

En las últimas semanas el Laboratorio Nacional se ha convertido en uno de los principales focos de contagio por COVID-19, ya que decenas de personas se aglomeran en busca de una prueba PCR o los resultados de la misma que indiquen si el posible paciente padece o no la enfermedad.

“Si uno sale negativo tiene que hacérsela de nuevo porque cuando viene a ver uno dando viaje buscando los resultados se contagia”, expresó una señora no identificada, entre la multitud que se encontraba a la espera de que algún empleado del centro se asomara y diera alguna información.

Mala logística para entrega

Hay síntomas del Covid-19 que son muy difíciles de simular, como tos, fiebre, y dolor en el cuerpo, pues estas características reinan entre las personas que día tras día acudan al centro para realizarse una prueba PCR o en busca de resultados.

Los presentes manifestaron que desde tempranas horas de la mañana estaban a la espera que alguien del personal del centro se asome a la malla que acerca el laboratorio con la lista de los resultados.

“Ellos no tienen una bocina (personal del centro), sale alguien y como es ella sola desde adentro del laboratorio, todo el mundo se asoma a la malla para tratar de escuchar los nombres y ver si está en la lista. Ahí se aglomera todo el mundo”, indicó Siriaco Valdez, quien se encontraba en el lugar en procura de los resultados de la prueba que se hizo su hijo el pasado 16 de julio.

Asimismo, otras personas que estaban apostadas en la parte frontal del laboratorio en espera de ser llamados a entrar, dijeron que lograron hacer una cita a través del número 829-893-3421.

Un empleado habla con las personas en las afueras del centro.

Muchos no presentan síntomas

Mientras que más de la mitad de las personas que se dirigen al laboratorio en busca de una prueba lo hacen por petición de su empleador, aunque no tengan ningún síntoma.

“Yo no tengo síntoma, pero tuve contacto con una persona que dio positivo y por eso en el trabajo me mandaron hacer la prueba”, indicó Mauricio Jiménez, quien dijo a elCaribe que el personal del centro le informó que se mantuviera llamando al laboratorio para indicarle si estaba listo el resultado, pero afirmó que ha sido imposible comunicarse en el número suministrado.

Posted in Destacado, País, Salud

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas