El presidente electo Luis Abinader designó ayer viernes a los titulares de Industria y comercio, Ministerio de la Mujer y Ministerio de Deportes.

Como ya es habitual, Abinader tuiteó que a partir del próximo 16 de agosto Víctor (Ito) Bisonó será el titular de Industria y Comercio, Mayra Jiméndez, ministra de la Mujer y Francisco Camacho, ministro de Deportes.

Perfil de Mayra Jiménez

Mayra Jiménez es licenciada en Derecho, con maestría en Derecho de la Regulación Económica en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Tiene formación y experiencia en diálogo social, derecho de las mujeres y desigualdad, derecho laboral y seguridad social, a nivel local, regional y mundial.

La futura ministra de la Mujer tiene formación y experiencia en el diseño, ejecución y monitoreo de proyectos y programas sociales y, posee más de 25 años de participación en procesos bipartitos y tripartitos de diálogo, concertación y construcción de consensos en temas sociales, económicos, laborales y de género.

Perfil de Víctor (Ito) Bisonó

Víctor -Ito- Bisonó Haza es un dirigente político quien entre 2002-2020 fue elegido en cuatro ocasiones diputado por el Distrito Nacional. En esos períodos ocupó la presidencia de la Comisión de Economía, Planificación y Desarrollo, integrando además las de Industria y Comercio junto con la de Hacienda. Entre 2003-2011 fue dos veces miembro del Consejo Nacional de la Magistratura.
Previamente fue jefe de Gabinete en el Ministerio de Obras Públicas entre 1987-1991, en la Corporación Dominicana de Electricidad en 1991-1994 y el Consejo Promotor de Inversiones Extranjeras (CPI) en 1994-1995.

Desde 2007 preside el “think tank” Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP), enfocado en proponer reformas para el área de la economía, defensa y política. A nivel internacional también preside la Red de Parlamentarios de Acción Global (PGA) que reúne a legisladores de todo el mundo comprometidos con los valores de la democracia, libertad y estado de derecho.

Perfil de Francisco Camacho

Francisco Camacho se graduó de Ingeniería Civil en la Universidad O&M, en el año 1996. Es presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo desde 2007 y vicepresidente de la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU) desde 2012.

Ha sido cosecretario del Comité Olímpico Dominicano, medallista panamericano en el período 1981-1990, con la Selección Nacional de Taekwondo, entrenador de la Selección Nacional 1990-1995, y miembro del Salón de la Fama de las Artes Marciales de la República Dominicana.

Ministerios pendientes

Quedarían pendientes las designaciones en los ministerios de Cultura, Medio Ambiente, Agricultura y el de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, entre otras entidades.

Posted in Destacado, Edición Impresa, País, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas