Caram: reforma fiscal debe ir más allá de finanzas

Compartir

El dirigente político Guillermo Caram dijo que el país requiere de una reforma fiscal que no sólo se enfoque en el aumento de las finanzas públicas, sino que priorice el incremento de la producción y creación de nuevos puestos de trabajos.
”Más allá de lo que han sido las reformas fiscales del pasado, concebidas únicamente para equilibrar las finanzas públicas, la que se necesita ahora sin menoscabo de ese propósito, debe priorizar la reactivación de la producción generadora de puestos de trabajo, severamente golpeados por la pandemia y su mal manejo”, estableció el vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

El exgobenador del Banco Central entiende que con el aumento de la producción y el empleo, las recaudaciones mejorarían vía los impuestos a la producción y a las ventas del comercio a personas que trabajan y manejan ingresos.

Señala que la situación tras la pandemia tenderá a agravarse, ya que el 52 % de las empresas, según detalla la revista Forbes, se verán precisadas a despedir personal.

Reitera que para detener esta tendencia, se necesita una reforma fiscal enfocada en aumentar la producción y la generación de empleos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorSugiere nuevos senadores decidan sobre 30% de AFP
Noticia siguientePrisión a mujer intentó golpear a bebé con martillo