La literatura y el periodismo despiden a Edgar Reyes

Compartir

La clase literaria y periodística lamentaron la muerte del escritor y periodista Edgar Reyes Tejeda, a causa de un paro cardiaco, en Monte Plata, ciudad donde residía y de la que era oriundo.
Sus restos fueron sepultados ayer, luego de un acto fúnebre que realizó la familia cumpliendo con el protocolo que mandan las autoridades por la crisis sanitaria que ha provocado la COVID-19 que está viviendo el país.

Al conocer la noticia, el periodista Huchi Lora, describió a Reyes como un “ser humano excepcional”. “¡Cuánto dolor!”, expresó.

“Risa y llanto compartidos. Emociones e ilusiones. La palabra y la música. El periodismo y la literatura: la familia”, expresó la escritora y expresidenta de la Asociación de Cronistas de Arte –Acroarte-, Marivell Conteras, al dar a conocer su tristeza por el fallecimiento del también docente y gestor cultural.

Su condición de no vidente nunca limitó su capacidad para trascender en el periodismo y la literatura, como lo demuestran sus aportes en ambos campos. Fue el autor del Himno a Monte Plata y varias canciones grabadas por cantantes locales.

“Edgar Reyes fue un amante de la comunicación y su falta de visión no impidió su desarrollo como profesional en la crónica de arte y espectáculo”, recordó el presidente de Acroarte, Alexis Beltré.

Reyes, quien perdió la vista a los 11 años, fue presidente de la Asoción Dominicana de Sordo Ciegos, miembro de Acroarte, ganador de Jayces 92 y fue reconocido por el Ministerio de Cultura, la Dirección de la Feria del Libro e Hijo Distinguido de Monte Plata.

Le sobreviven su esposa, la educadora Altagracia Fanith, su madre Silvia Tejeda Vda. Reyes y sus hijos Alanna Camila y Alejandro.

Nacido en 1964, fue fundador de varias instituciones culturales en su provincia, así como fundador y director de la Unidad de Servicios Bibliotecarios para No Videntes de la Biblioteca Nacional. Publicó los libros “Monte Plata, notas sobre su patrimonio cultural” (1998) y “En clave de fábulas” (2006). Cuentos suyos figuran en las antologías: “Narrativa Contemporánea de Monte Plata (varios autores)”, además de, “A la Sombra del Cañaveral”, de Isael Pérez, y en la antología “Cuentos del Béisbol”, editada por Letra Negra, en Guatemala.

Sobre su primer libro, “En clave de fábulas”, publicado con el interés de recaudar fondos para la Asociación Dominicana de Sordociegos, el periodista Huchi Lora, sostuvo que las fábulas del autor “revisten tanto o más interés para los dominicanos de hoy que las de Esopo para los griegos de ayer”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorJuzgan al exjefe del Banco de Desarrollo chino
Noticia siguienteCarmen Danae y Vogue