Decreto: Presidente Medina otorga pensión a viuda de cantautor Víctor Víctor

Santo Domingo.-El presidente de la República, Danilo Medina,  concedió mediante el decreto 269-20 una pensión especial del Estado dominicano a Zobeida Ferreras,  viuda del cantautor Víctor Víctor, quien falleció a mediados del mes de julio por el coronavirus.

Mediante  el edicto, el primer mandatario autorizó además el beneficio de la jubilación. El monto de la pensión fue  de noventa y seis mil pesos (RD$96,000.00) mensuales.

En el artículo 2 del edicto se precisa que ˝en caso de que la beneficiaria se encuentre disfrutando de una pensión del Estado, esta podrá optar por la pensión que más le favorezca˝.

El documento establece que La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado  tendrá un el plazo de tres meses para hacer efectivo el pago de las pensiones, contados a partir de que el interesado haya tramitado su solicitud de inclusión a la nómina de pensionados. El pago de la pensión se considerará efectivo y con derecho a pago retroactivo luego de cumplido dicho plazo.

La disposición fue emitida el 21 de julio y remitida a la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorEl Salvador pierde préstamo del BID para paliar pandemia por falta de acuerdo
Noticia siguienteDecreto: Presidente Danilo Medina destituye asesores y secretarios sin cartera
Rosmery Feliz
Lic: Comunicacion Social - Locutora Comercial - Maestra de Ceremonia - Community Manager