Santiago. El presidente Danilo Medina entregó 19 planteles escolares y dos estancias infantiles levantados en ocho provincias de la región Norte.

En la entrega de los nuevos espacios que permitirán agregar 312 aulas, acogerá demás cuando inicie el año escolar a 9,625 estudiantes.

La inversión total de las escuelas inauguradas fue de 1,005 millones de pesos y 71.2 millones en dos estancia infantiles.

En esta ocasión, Medina acudió con un reducido grupo del círculo de funcionarios, así como de su equipo se asistentes, de la seguridad presidencial y con apenas algunos vehículos.

Desde la escuela padre Joaquín Soler del sector Los Ciruelitos, en la parte norte del municipio cabecera de Santiago delos Caballeros, el mandatario entregó además tres centros en Tamboril, La Canela y La Zanja de Sabana Iglesia en Santiago.

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal destacó en la gestión de Medina se han entregado 24,849 nuevos espacios docentes a nivel nacional.

Centros inaugurados

Peña Mirabal informó que deja en inventario una gran cantidad de computadoras para alumnos y maestros.

En la provincia Duarte dejaban inaugurado el centro primario san Felipe Arriba en Pimental y en San Francisco de Macorís, Getsemaní y en Espaillat, la escuela primaria Salomé Ureña y la básica Juan Pablo Duarte, ambas ubicadas en el municipio de Gaspar Hernández, mientras que en María Trinidad Sánchez el centro educativo, El Chuco de la comunidad El Factor.

En Monseñor Nouel, entregó el centro primario, Silvestre Mejía Álvarez en la comunidad Los Quemados en Bonao y en Montecristi, el centro primario Ranchadero de Guayubín. En Puerto Plata inauguró el centro del nivel secundario profesora Lidia Martínez de Sosúa; en Los Hidalgos, la Francisco Rojas Zapata; en Luperón, las escuelas profesor Eulogio Rosario y Sixto Cruz. En Sánchez Ramírez entregaron el centro Luis Manuel Casals, en Santiago Rodríguez, lasescuela Los Jobos y en Valverde, la Padre César Santos y el politécnico Sagrado Corazón de Jesús.

Escuela entregada por el presidente Danilo Medina.

Funcionarios destacaron la inversión del gobierno

La bendición la dio el sacerdote Felipe Morel, mientras que la estudiante Ana Julia Santos agradeció por los nuevos planteles. El ministro de Obras Públicas, Ramón Antonio Pepín y el director de la OISOE, Francisco Pagán detallaron de forma pormenorizada los informes de lugares y gastos que se hicieron en cada centro educativo. En el acto estuvo el ministro de Defensa.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas