La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenatral) denunció ayer que decenas de empleados del antiguo Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), han sido rechazados en varias instituciones públicas, luego de que se les había prometido su reubicación.
“Nosotros estamos aquí para llamar la atención del presidente Danilo Medina que fue él quien se agenció de cerrar el IDSS sin tomar en consideración a estos trabajadores que hoy día muchos están sin cobrar”, expresó Delcy Sosa, presidenta de Fenatral, frente al palacio Nacional.

Los miembros de Fenatral explicaron que los empleados se han trasladado a diferentes dependencias del Estado encontrando el rechazo de dichas instituciones alegando ignorancia de la designación. Entre las instituciones señaladas por la Federación están la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Salud Pública, entre otras.

Pidieron que a los trabajadores con 20 años o más de servicio en el IDSS se les otorgue una pensión privilegiada con el 100 por ciento de su sueldo.

Con la promulgación, en el año 2019, por parte del Poder Ejecutivo de la Ley 397-19 para crear el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales se establece la disolución de IDSS.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas