El personal Ministerio de Cultura reconoce al arquitecto Eduardo Selman

Compartir

El reconocimiento le fue otorgado por sus aportes en beneficio del cumplimiento de las normas y el fortalecimiento institucional.

Santo Domingo. – El personal del Ministerio de Cultura (MINC) rindió un homenaje al ministro Eduardo Selman durante un acto en el que también fueron también reconocidos otros servidores públicos que han participado en diferentes programas de capacitación desarrollados durante dos años en el ente estatal.

El reconocimiento le fue otorgado a Eduardo Selman por sus aportes en beneficio del cumplimiento de las normas y el fortalecimiento institucional, durante los dos años que ha estado al frente de la entidad. El funcionario recibió una placa por Ramona Abreu de la directora de Fiscalización de la entidad cultural.

Abreu destacó las cualidades del ministro Selman como gerente, gestor y gran líder que ha encaminado con éxito los destinos del Ministerio de Cultura, durante el periodo 2018-2020.

La mesa principal del acto, efectuado el miércoles 7 de agosto, estuvo encabezada por el ministro Eduardo Selman; Cayo Claudio Espinal, viceministro de Creatividad y Participación Popular; Celenia Vidal, directora del Instituto Nacional de Administración Pública, y Celeste Milagros Peralta, directora de Recursos Humanos del MINC.

Eduardo Selman agradeció la distinción recibida en el acto: “Me da mucha satisfacción recibir este reconocimiento de personas que nos han apoyado al concluir nuestra gestión con el éxito logrado”.

También expresó su agradecimiento por el respaldo que ha ofrecido el Ministerio de Administración Pública, en especial, por parte del ministro Ramón Ventura Camejo a los planes formativos del personal del MINC durante estos dos años de su gestión.

Otros reconocimientos

En el marco del acto, la institución también otorgó placas de reconocimiento a funcionarios del Ministerio de Administración Pública (MAP) y del Archivo General de la Nación, por su apoyo para el fortalecimiento institucional del MINC, a través de la realización de cursos y talleres en los que han participado cientos de servidores públicos del ente cultural.

Las placas fueron otorgadas a Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública; Celenia Vidal, directora del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP); Fanny Bello, directora de Análisis de Trabajo y Remuneración del MAP; y Carmen Pujols, analista de la Dirección de Diseño Organizacional del MAP.

También fue reconocido el director del Archivo General de la Nación, Roberto Cassa. En su representación lo recibió, Ángel Hernández, director del Sistema Nacional de Archivo del AGN.

Al dirigirse a los presentes, la directora de Recursos Humanos del MINC, Celeste Milagros Peralta, destacó que más de tres mil servidores públicos de la institución han participado en talleres y seminarios impartidos por el INAP, al tiempo que agradeció el apoyo del ministro Selman para el logro de los objetivos institucionales, en materia de formación y capacitación.

Peralta aprovechó la ocasión para entregar al ministro Eduardo Selman dos ejemplares de los manuales de procedimiento y de cargo de la institución, elaborados durante la actual gestión del MINC.

De su lado, la directora del INAP, Celenia Vidal, agradeció al ministro Selman por la confianza depositada en la institución a su cargo. Resaltó el liderazgo visionario de Selman y el crecimiento institucional que ha experimentado el Ministerio de Cultura en los últimos dos años.

Del mismo modo, destacó que el Ministerio de Cultura tiene dentro de la Red de Servidores Públicos Digitales, la mayor cantidad de servidores públicos como miembros, lo que dijo le llena de orgullo y emoción.

“Debemos sentirnos orgullosos de lo fortalecidos que estamos como administración pública actualmente”, aseguró Vidal.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorInicia entrega de 33 viviendas a familias reubicadas en Guerra donde se construyó La Nueva Victoria
Noticia siguientePresentan solución sostenible para combatir escasez de agua durante el COVID-19