El paradero del rey emérito Juan Carlos I de Borbón continúa siendo un misterio, aunque algunos medios españoles señalan que está en un complejo turístico de República Dominicana otros señalan que viajó a otra nación.

Ayer, una calma total rodeaba Casa de Campo, urbanización de lujo en La Romana, República Dominicana, donde según medios españoles podría estar el rey emérito Juan Carlos I después de abandonar España.

La presencia de unos pocos periodistas dominicanos, españoles y de agencias internacionales era lo único que alteraba la normalidad en los principales accesos a la urbanización, situada a orillas del mar Caribe, a 125 kilómetros al este de la capital dominicana.

En el acceso principal, ubicado en la carretera que une Santo Domingo y Punta Cana, entraban y salían empleados del complejo en moto, mientras que en la puerta secundaria, cerca del aeropuerto de La Romana, había un mayor trasiego de vehículos.

Los responsables de la urbanización negaron el acceso de la prensa al recinto, para no crear expectativas sobre la presencia del rey, de la que, según puntualizan, no tienen información.

El Gobierno dominicano dijo que no tiene información oficial acerca de Juan Carlos I, mientras que la Dirección General de Migración (DGM) ha negado tener registros de la entrada del padre del rey Felipe VI en el país.

La última vez que Juan Carlos I selló su pasaporte en la República Dominicana fue durante un viaje privado que realizó al país entre el 28 de febrero y el 3 de marzo pasados, según informó Migración.

Medio español publica mensaje

El diario español La Vanguardia publicó ayer, que el rey Juan Carlos calificó como un “paréntesis” su salida de España.

La publicación indica que amigos del rey emérito recibieron el lunes llamadas telefónicas o mensajes de texto.

“No estoy de vacaciones ni abandono España. Esto es un paréntesis”, dijo el rey emérito, según La Vanguardia.

Según el diaro, el lunes por la mañana, Juan Carlos se puso en contacto con varios amigos con quienes habló a bordo de un avión hacia un destino que solo comunicó a los más íntimos
“Deducción o información, todos dieron por hecho que el destino del vuelo era la República Dominicana, ya que algunos conocían de antemano las intenciones del rey Juan Carlos de pasar una temporada junto los Fanjul, en sus posesiones de Casa de Campo (La Romana)”, publicó el periódico La Vanguardia.

Partida del rey emérito enciende polémica

La salida del país del rey emérito ha causado una encendida polémica y una marcada división en el panorama político español, que se ha hecho patente incluso en el seno del Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos. Mientras los socialistas manifiestan su respeto a la decisión del exmonarca, Pablo Iglesias, líder de Podemos y vicepresidente del Ejecutivo, califica su movimiento de “huída” y ve en ello “una actitud indigna”.

Posted in Destacado, Internacionales

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas