Clausuran con éxito Simposio Internacional “Sociedad, Seguridad y Defensa: En un mundo turbulento” del MIDE

Compartir

Santo Domingo, RD.- El  Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (INSUDE), del Ministerio de Defensa, realizó  con éxito la clausura de su sexta entrega del  Simposio Internacional “Sociedad, Seguridad y Defensa: En un mundo turbulento”.

Este simposio virtual cumplió el objetivo de presentar a la comunidad educativa del nivel superior y a la sociedad dominicana, un análisis de la relaciones civiles y político-militares, así como los requerimientos de la defensa para enfrentar las amenazas a los intereses de la nación y la legitimidad del accionar de las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad nacional y que la sociedad pueda continuar su normal desarrollo y bienestar en armonía y paz. 

Durante cuatro días de jornada se impartieron aproximadamente 15 conferencias con  expertos, nacionales e internacionales, en distintas áreas académicas y de investigación.

El primer día, la Facultad de Ciencias para la Seguridad, Defensa y Desarrollo Nacional, tuvo a cargo la organización de las conferencias. El tema central fue “Defensa y Legitimidad Social”

La segunda entrega  fue coordinada por la Facultad de Ciencias Militares,  presentando como tema: “Las Relaciones Civiles–Políticos Militares y Defensa de la Soberanía”.

De igual modo la Facultad de Ciencias Navales tuvo a cargo la tercera entrega con el tema: “Sociedad, Economía, Seguridad y Defensa Marítima”.

Mientras que  la Facultad de Ciencias Aeronáuticas, concluyó con las conferencias abordando el tema: “Impacto Socioeconómico de la Seguridad y Defensa Aérea”.

El Simposio Internacional Sociedad, Seguridad y Defensa: “En un mundo turbulento”, es el sexto que realiza la institución de educación superior, junto a sus diferentes facultades y se organiza cada año, con la finalidad de fortalecer una cultura de seguridad y defensa en procura del desarrollo nacional, enmarcadas en el Plan Estratégico del MIDE y el Plan de Acción de la investigación científica, extensión y responsabilidad social del INSUDE, en cumplimiento al objetivo estratégico 6.1, línea de Acción 6.1.4.6, del Plan Estratégico Institucional (PEI), 2017-2020 del MIDE,  con el respaldo del Ministro de Defensa de República Dominicana. 

La apertura del webinar el pasado martes 4 de agosto del año en curso, estuvo presidido por el rector del INSUDE, general de brigada, Valerio Antonio  García Reyes, ERD,  en representación del ministro de Defensa, teniente general, ERD,  Rubén Darío Paulino Sem, ERD, quien agradeció a los conferencistas su colaboración con las Fuerzas Armadas de República Dominicana.

También en  el mismo se hizo entrega virtualmente de un reconocimiento a los panelistas y moderadores.

La actividad fue transmitida vía  Zoom, YouTube y  Facebook Live,  los días comprendidos del 4 al 7 de agosto, de 10:00 am a 12 pm.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorLos Celtics complican objetivo de los Grizzlies de ir a 'playoffs'
Noticia siguienteLillard empata marca con 61 puntos y los Blazers ya son octavos