Conocerán juicio de fondo contra Odalís Ledesma

Compartir

El proceso judicial contra el ex viceministro Odalís Ledesma Hernández, acusado de abuso sexual en perjuicio de una extranjera, ha continuado su curso y ahora se encuentra en juicio de fondo.
El escándalo estalló en el 2018. Primero era conocido en la jurisdicción privilegiada, ya que era un alto funcionario del Ministerio de la Juventud, pero tras ser destituido, al conocerse la noticia, fue declinado hacia la jurisdicción ordinaria.

El próximo jueves, el Primer Tribunal Colegiado del Distritito Nacional tiene en agenda conocer el juicio de fondo contra el exfuncionario, quien ha negado haber comedido los hechos que se le imputan.

El juicio será conocido de manera presencial a las 9:30 de la mañana, según indica el rol de audiencias de este tribunal colgado en la página web Servicio Judicial, habilitado por el Poder Judicial para dar asistencia virtual en medio de la pandemia.

Ledesma Hernández es procesado por presuntamente violar los artículos 309-1, 309-2, 309-3-B y H, 310, 331 del Código Penal, que tipifican la agresión sexual cometida con violencia, constreñimiento, amenaza, sorpresa o engaño.

De acuerdo a las autoridades del Ministerio Público la presunta agraviada es la ciudadana canadiense Linda Joanna Kocsis.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorJiménez, Ozuna y Encarnación la sacan; Toronto se estrenó en Buffalo
Noticia siguienteDNCD realiza su primer concurso de música urbana