Buenos aires, Argentina. La embajada de la República Dominicana en Argentina reconoció la labor de la dominicana Nathacha Nina Alvarado de Lopo, hija del periodista Carlos Nina Gómez, por su destacada labor a nivel internacional como maquillista.
La embajada dominicana en Argentina señaló en su cuenta de Facebook que Nathacha llegó a Argentina en el 2005 a especializarse en psicología y salud, pero la vida le tenía otro plan. En el 2007 conoció a Damián, su esposo, y entonces decidió iniciar la aventura que la llevaría a ser un referente en el maquillaje, ya con más de 10 años de servicio en la profesión.

Su espíritu de emprendedora la llevó a iniciarse en las ventas de artículos y mercadería (ropa, zapatos, certeras…), pero no fue sino hasta que realizó un curso de maquillaje (originalmente con la intención de poder automaquillarse) cuando descubrió su verdadera pasión.

Asimismo, la sede diplomática destacó que Nathacha “no solo ofrece sus servicios de maquillaje, sino que además ofrece cursos en su escuela y cuenta con su propia línea de más de 100 productos y cuyo catálogo sigue en crecimiento con la aspiración y meta de tener la línea completa.

“Cuando me inicié en el mundo del maquillaje experimenté algo diferente en Buenos Aires, pero no a nivel mundial. No creo que mi éxito tiene que ver con la diferencia que marco, sino con la perseverancia a través de estos años para poder estar siempre a la vanguardia de lo que se usa. Quizás si seguía con lo que siempre se usaba me hubiera estancado en el mercado”, comentó la maquillista profesional.

El diario digital Precision.com.do, en una crónica publicada el pasado martes, informa que “como todo inicio Nathacha nos cuenta que fue difícil, ya que tuvo que lidiar con el cambio cultural, romper prejuicios y cambiar paradigmas. De ahí, inicialmente se destacó en Santo Domingo con las clases de automaquillaje y la técnica de contorno que la llevaron a crear Nina Makeup Studio, su primera marca, que luego pasó a ser Nathacha Nina, dándose a conocer a través de las redes sociales”.

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