Empresarios ven positivo y coherente discurso de Abinader

Compartir
La vicepresidenta Raquel Peña toma juramento mientras Luis Abinader observa.

La Asociación de Industrias de República Dominicana (Aird), la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje) y la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) valoraron como positivo y realista el discurso de toma de posesión del nuevo presidente Luis Abinader.

La Aird destacó el discurso del presidente Luis Abinader ante la profunda crisis que vive el país a consecuencia de la pandemia por coronavirus y las expectativas ciudadanas ante la salud, la necesidad de reactivar el crecimiento económico, la inseguridad, la baja calidad de la educación y la necesidad de una justicia independiente y eficiente.

“Valoramos como acertado, muy acertado, el enfoque del presidente Abinader de fomentar y recuperar la capacidad de generación de empleo de los sectores productivos nacionales, especialmente de la industria y las exportaciones”, expresó Celso Juan Marranzini, presidente de la Aird.

De su lado Anje calificó de positivo el abordaje del presidente Abinader sobre el fortalecimiento de la institucionalidad, dando un mensaje clave en cuanto a la transparencia y la lucha contra la corrupción.

“Para nosotros los jóvenes empresarios, este mensaje del presidente Abinader constituye un pilar fundamental de cara a la transformación del estado y la construcción de políticas que creen mayor bienestar e igualdad social, ambos componentes cruciales para el desarrollo de nuestro país” indicó Radhamés Martínez Álvarez, presidente de Anje.

Sobre el llamado a la unidad realizado por el mandatario, los jóvenes empresarios manifestaron que: “este año para todos, ha sido de innumerables desafíos.

“Ahora el gran reto es colaborar con las nuevas autoridades a trabajar por la recuperación del país, sin banderías sectoriales”, dijo Martínez Álvarez.

Discurso coherente

La presidenta de Adoexpo, Elizabeth Mena, calificó como esperanzador el discurso de toma de posesión del nuevo presidente Luis Abinader Corona, y saludó que ratificara la necesidad de un dialogo sistemático y un trabajo en conjunto entre los sectores públicos y privado para lograr los cambios que se requieran tanto para salir de la crisis sanitaria y dinamizar la economía nacional.

Manifestó que el nuevo mandatario ha sido cónsono con su plan de gobierno y campaña electoral, al ser enfático sobre la importancia de dar prioridad a la salud, la educación, promoción del comercio exterior, las exportaciones y mejorar del gasto público.

Empresarios del sur se identifican con medidas anunciadas

La Asociación de Industrias y Empresas de Haina y la Región Sur también valoró positivamente el discurso de toma de posesión y se identificó especialmente con su interés en activar los sectores productivos y el empleo, aun en medio de la pandemia. La organización consideró esperanzadores los compromisos expuestos por el mandatario con la inversión en salud, el mejoramiento de la educación y la asistencia a las pequeñas y medianas empresas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d3
Compartir
Noticia anteriorOnamet espera aumento de las lluvias para hoy
Noticia siguienteLa semiótica del 16 de agosto