Paliza anuncia se harán auditorías en las instituciones

Compartir
José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia. Danny Polanco

A propósito del compromiso asumido por el nuevo Gobierno de ser drástico con la corrupción y de ser transparente en todas sus acciones, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, anunció ayer que para cumplir con esa promesa se harán auditorías en todas las instituciones del Estado dominicano.

Al conversar ayer por primera vez con los medios de comunicación desde su juramentación y nombramiento en el cargo, Paliza sostuvo que evidentemente cuando se heredan instituciones hay que hacer revisiones y, en consecuencia, este Gobierno tendrá que hacerlo para saber lo que recibió.

“Tienen que haber auditorias en todas las instituciones. Cuando un gobierno recibe una administración, lo propio es que se hagan estos levantamientos, se hagan esas revisiones, se auditen sus estados y, también algunas decisiones que se tomaron en tiempo de transición, obliga necesariamente a que se revisen una a una para ver el grado de oportunidad que tienen y las razones que las motivaron, pero sí, tienen que, en el marco de la garantías correspondientes y de la propia ley, hacerse los levantamientos para saber qué se recibió”, dijo.

Aún organizan el nuevo gobierno

En sus declaraciones, José Ignacio Paliza afirmó que en Palacio Nacional todavía están en el proceso de organizar el nuevo gobierno, además de terminar con el proceso de las designaciones que quedan pendientes para así dejar instaladas todas las instituciones del Estado.

Precisó, en ese sentido, que de igual forma están dándole los toques finales a lo que será el relanzamiento de áreas sensibles y de interés de República Dominicana, tal como lo ha anunciado el nuevo presidente de la República, Luis Abinader, dentro de los cuales, está, el sector salud, turismo y salud.

El también presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) comentó que las transiciones se dieron ayer sin mayores elementos a resaltar porque estaban tratando con asuntos característicos de estos días. “Las transiciones se han ido dando en el día de hoy sin mayores elementos a resaltar, algunas características propias de días como estos, pero estamos todos intentando organizar una embestida de esfuerzos y de trabajos que vamos realizar para el bien del pueblo dominicano y de esta nueva gestión gubernamental que es de todos”, manifestó.

En cuanto a las ayudas sociales, Paliza reiteró que estas se mantendrán, al tiempo que pidió paciencia a la población, resaltando que apenas tienen horas siendo gobierno.

Dice espera haya una justicia independiente

Paliza dijo que espera que la procuradora general Miriam Germán, actúe con total independencia como un primer paso para desmotar la “estructura” hecha por la pasada administración. “No esperamos otra cosa. En el Ministerio Público hay estructuras que hay que vencer, que ustedes conocen, estructuras que se forjaron para ser imagen y semejanza del gobierno saliente y el pueblo dominicano quiere justicia independiente”, puntualizó.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5
Compartir
Noticia anteriorLa persecución a la corrupción pasada generará confrontación
Noticia siguienteVan 1,481 muertes por COVID-19; Vice presentará plan mañana