RD y 16 gobiernos piden elección de BID en septiembre

Compartir

Bogotá. Los gobiernos de 17 países americanos instaron a que la elección del próximo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se lleve a cabo a mediados de septiembre, como está previsto.
Consideran que una decisión de esa importancia no se debe postergar como han propuesto algunos. Esa posición fue expresada en una declaración de los gobiernos de Bahamas, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Surinam y Venezuela, esta última representada por el gobierno “interino” de Juan Guaidó.

“Instamos a todos los países miembros a cumplir, en el tiempo indicado y forma, con las resoluciones ya aprobadas por los directores y gobernadores” señalan los firmantes sobre la elección del sucesor del colombiano Luis Alberto Moreno, quien completa tres periodos al frente del BID.

En la declaración, los 17 países recuerdan que el Directorio Ejecutivo del BID aprobó el 9 de julio una resolución en la que establece que la elección del presidente del Banco tenga lugar el 12 y 13 de septiembre en una reunión virtual dada la imposibilidad de hacerlo de manera presencial por la pandemia.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anterior¿Dejará o no Luis Mejía Oviedo la presidencia del COD?
Noticia siguienteObras inconclusas