UNASED solicita al gobierno capacitación y nombramientos para el personal de enfermería

Santo Domingo. – El presidente de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (UNASED), Francisco García, reaccionó este jueves a las declaraciones emitidas por el presidente Luis Abinader

Santo Domingo. – El presidente de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (UNASED), Francisco García, reaccionó este jueves a las declaraciones emitidas por el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña sobre los nuevos planes para prevenir y combatir el coronavirus en el país.

García tras valorar con beneplácito las acciones anunciadas por el nuevo gobierno, solicitó a las autoridades que también más enfermeros y enfermeras sean nombrados para combatir junto a los galenos los casos de coronavirus que llegan a los hospitales dominicanos, y que a la fecha asciende a los más de 89 mil confirmados.

“Necesitamos señor presidente, necesitamos señor ministro, que haya nombramientos masivos de enfermeras porque los hospitales están escasos de este personal”.
Así mismo, enfatizó que este personal debe ser beneficiado con los planes de capacitación a los que serán sometidos los médicos sobre el manejo de los casos de Sars-Cov-2.

“Para que haya un buen servicio en los hospitales, para que haya una buena asistencia, debe haber una buena cantidad de personal de enfermería, y que también este personal sea orientado en la forma de como tratar el covid-19”, dijo.

UNASED asegura que, con su propuesta, se impulsará un fortalecimiento en el sistema público sanitario en beneficio de toda la población, en momentos que atraviesa una crisis por la pandemia.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas