Doncic causa estragos con los Mavericks

Compartir
Luka, un pequeño delantero que puede jugar como armador y defensa tirador, tuvo 17 triple-doble en la pasada serie regular.
Se ha ganado su espacio en la liga de LeBron, Giannis y Kawhi. El fenómeno de 21 años está en su segunda campaña

Llegó a la NBA para quedarse y no se detuvo en una primera campaña de sobrada calidad con los Mavericks de Dallas.

Luka Doncic le dio continuidad en la actual, su segunda en la exigente liga, donde se le tiene como una de las piezas claves de su futuro inmediato.

En un circuito dominado por nombres como LeBron James, Giannis Antetokounmpo, James Harden y Kawhi Leonard, entre otros, el nativo de Liubliana, Eslovenia, se ha ganado su espacio con un juego depurado, un detalle que resulta ser una prueba inequívoca de su experiencia en el baloncesto europeo.

Su debut con el Real Madrid a temprana edad (16 años) era un indicio de que un fenómeno comenzaba su despegue.

La tercera selección de primera ronda de Atlanta Hawks, que lo mandó a Dallas, en el sorteo de 2018, Doncic tuvo registro de 21.2 puntos, 7.8 rebotes y seis asistencias por encuentro en esa campaña de 2018-19, números que le hicieron merecedor del premio al Novato del Año.

En la serie regular de esta contienda, incrementó su producción a 28.8 tantos, 9.4 rebotes y 8.8 asistencias por partido. Sus registros, sostenidos en actuaciones espectaculares, lo subieron de rango en una liga cargada de estrellas. Pero, si algo distingue a los talentosos del resto es que se abren paso sin importar los óbices que se presenten.

Dallas está en la postemporada tras tres campañas consecutivas (2015-16) fuera de ese baile. Es un juego en equipo y el resultado de un esfuerzo colectivo, pero está claro que el buque insignia de los dirigidos por Rick Carlisle es Doncic, quien cuenta con 21 años de edad.

Al ataque en postemporada

Dallas tiene un serio compromiso en esta postemporada ante los Clippers de Los Ángeles, uno de los equipos favoritos para llegar a la final.

La serie está igualada a un partido por bando y el jugador de 6´-7´´ de estatura, quien principalmente es un defensa tirador, aunque se desempeña bien en las posiciones de armador y pequeño delantero, es una razón.

Ha anotado 70 puntos en lo que va de serie contra los Clippers, con lo que se convirtió en el segundo jugador con más tantos marcados en sus dos primeros partidos de postemporada, solo superado por el inmortal George Mikan, cuya cuota fue de 75 en 1949, según una investigación Elias Sports Bureau.

Luka es el que más puntos ha anotado en su primer juego en playoff con 42, superando a Kareem-Abdul Jabbar y a Derrick Rose, que estaban empatados con 36.

Es uno de cuatro en los registros de la NBA con 40 puntos en un choque de postemporada a los 21 años.

Doncic registró 17 partidos con triple-doble en la pasada serie regular. LeBron quedó en segundo con 13.

Doncic es una realidad. La NBA lo sabe. Llegó para quedarse.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorLos Marlins suben a Sixto y Jesús Sánchez
Noticia siguienteDe Conatra a Intrant