ADN activa Comité de Mitigación de Desastres del DN ante paso de tormenta Laura

Compartir

Santo Domingo.-La Alcaldía del Distrito Nacional activó el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres del Distrito Nacional para iniciar los mecanismos de prevención de la ciudad ante el probable paso de la tormenta Laura, la número 13 de la temporada.

La alcaldesa Carolina Mejía impartió instrucciones para que de inmediato se implemente la planificación para proteger a los residentes en las zonas vulnerables y garantizar la vida y los bienes materiales de las personas.

Asimismo, la alcaldesa junto al referido comité dispuso otras medidas preventivas como la poda de árboles en mal estado, limpieza y succión de imbornales, recogida de desechos sólidos y notificación a las construcciones para que aseguren el área y recojan escombros previamente.

El encuentro se produjo en la sede del Cuerpo de Bomberos, donde estuvieron presentes representantes de la Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, el Ministerio de Salud pública, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

También participaron del encuentro el Ministerio de Obras Públicas, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo –CAASD-, que integrarán sus brigadas a los trabajos de prevención que ejecutará el cabildo.

El Cuerpo de Bomberos activará un equipo de 250 personas, más 200 voluntarios distribuidos en 15 estaciones, con 24 camiones para el desplazamiento.

Mientras, que la Policía Municipal aportará unos 100 efectivos y 50 colaboradores de la Dirección de Espacios Públicos para trabajar el drenaje pluvial.

La Dirección de Desarrollo Comunitario encabezada por el vicealcalde Stalin Alcántara, efectuará un trabajo de orientación y educación para ayudar a las personas que viven cerca de cañadas o a orillas del río, para en caso de ser necesario acudir en auxilio y trasladarles a lugares seguros.

Mientras, que la Defensa Civil cuenta con 17 centros de acopio y 37 albergues, y la Oficina Nacional de Servicios de Autobuses (OMSA) prestará varias unidades para el traslado de las personas que sean auxiliadas.

Asimismo, la Cruz Roja Dominicana informó que desinfectará los albergues, principalmente para evitar contagios de Covid 19, en caso de que sea necesario que los mismos sean utilizados. Adicionalmente garantizan las medidas de distanciamiento social, ya que los albergues serían ocupados en un 50% de su capacidad.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorINAPA activa Comité de Emergencia e inicia sesión de trabajo por tormenta tropical Laura
Noticia siguienteSalud Pública activa Sala de Situación ante paso de tormenta Laura