Luis Abinader sustituye a 14 procuradores adjuntos

Compartir

El presidente Luis Abinader derogó los decretos que designaban a 14 procuradores adjuntos, sustituyéndolos en sus cargos de inmediato.
El mandatario derogó mediante el decreto 382-20, las designaciones de 7 procuradores adjuntos al procurador general, 5 procuradores adjuntos de la República, un procurador contencioso tributario y el procurador general de Medio Ambiente.

En la lista de los cancelados figura Bolívar Sánchez, procurador general adjunto de la República, quien ha sido sustituido por Yeni Berenice Reynoso. Sánchez fue designado mediante el artículo 15 del decreto 882-04 del 18 de agosto de 2004.

En la lista se cita a Bolívar Sánchez, procurador general adjunto de la República, quien ha sido sustituido por Yeni Berenice Reynoso. Sánchez fue designado mediante el artículo 15 del decreto 882-04 del 18 de agosto de 2004.

Asimismo, sustituidos también Marisol Tobal, Joan Manuel Alcántara Javier; César Jazmín, procurador general contencioso tributario, designado en agosto de 2004; Ena Inés Ortega Lajara, Virgilio Peralta de la Cruz, Marién Montero Beard, Juan Amado Cedano Santana, Rodolfo Espiñeyra Ceballos, Máximo, María Hernández García, Andrés M. Chalas Velásquez, Maura Martínez Paulino y Lucas Evangelista Pérez José.

Los que acompañarán a Miriam Germán

Un dato a recordar es que el pasado 16 de Agosto, el presidente Luis Abinader designó mediante el decreto 333-20 a siete procuradores adjuntos que acompañaran a la procuradora general de la República, Miriam Germán.

El decreto informa que Yeni Berenice Reynoso, Rafael Suárez, Edwin Acosta, Emilio Rodríguez, Martírez Cirilo Quiñones, Army Esperanza Ferreira Reyes, María Ramos y Víctor Rodríguez, acompañarán a Germán como procuradores adjuntos a la Procuraduría General de la República.

El día que Abinader tomó juramento en sus cargos a Miriam Germán como procuradora general y a Yeni Berenice Reynoso como procuradora adjunto, les indicó que tenían total independencia de ejercer sus funciones.

El señalamiento lo hizo el presidente Abinader, a propósito del reclamo social de distintos organismos de la sociedad civil y de ciudadanos independientes, de que para dichos cargos, designara a figuras que tuviesen un referente social digno de credibilidad y respecto social.

El acto de juramentación a Germán y Reynoso, fue el mismo 16 de agosto en el Palacio Presidencial.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorNelson Cruz disparó su jonrón 10; recorrió 453 pies de distancia
Noticia siguientePiden cancelar la licencia para el aeropuerto de Bávaro