RD tiene asegurados dos millones de vacunas contra la COVID-19

Compartir

La representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en el país, aseguró que la República Dominicana tiene aseguradas dos millones de vacunas contra la COVID-19.

Explicó que el país forma parte del Mecanismo Mundial de Vacunación (COVAX, por sus siglas en inglés)) el cual permitirá a los países, independientemente del nivel de ingresos, asegurar mejores precios y asumir menos riesgos que si negocian individualmente la compra de las futuras vacunas cuando estén disponibles.

Le recomendamos leer: Presidente Abinader y CMD se reunirán mañana

El Mecanismo COVAX fue establecido por la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), Gavi the Vaccine Alliance, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros socios con el fin de garantizar acceso rápido, justo y equitativo a los biológicos en todo el mundo.

De acuerdo con el portal oficial de GAVI, una vez la vacuna contra la COVID-19 sea aprobada por las agencias reguladoras y/o esté precalificada por la OMS, el Mecanismo COVAX las adquirirá con la meta de inicialmente proveer dosis para un promedio del 20% de la población de cada país, focalizándose en los trabajadores de la salud y los grupos más vulnerables.

En declaraciones al programa Nuria Investigación, Morales destacó que República Dominicana, que ya oficialmente ha expresado interés público en ser parte de este Mecanismo, sería uno de los países que tendría acceso a adquirir dosis para el 20% de su población (un estimado de 2 millones de personas), una vez la una vacuna sea aprobada.

La representante de la Organización aclaró que no hizo referencia a la vacuna Spunik V, producida por Rusia, tal como se estableció posteriormente en otros medios escritos.

“Es muy importante acelerar la investigación de vacunas siguiendo los procesos establecidos en cada paso del desarrollo para garantizar que cualquier vacuna que eventualmente entre en producción sea segura y efectiva. Cualquier vacuna segura y eficaz será un bien público mundial, y la OMS insta a un acceso rápido, justo y equitativo a dichas vacunas en todo el mundo”, dijo a través de un comunicado de prensa.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorCOE: Laura deja 8, 955 desplazados y 56 comunidades incomunicadas
Noticia siguienteMario Lama es juramentado como director SNS