Expresidente Medina nunca pidió retirar su foto de las oficinas gubernamentales

Compartir
Danilo Medina asumió su primer período de Gobierno en agosto del 2012 / Archivo

Santo Domingo.- Luego de que el presidente Luis Abinader invitara este martes a los nuevos funcionarios del Gobierno a no utilizar su foto en sus oficinas, varias personas en las redes sociales refirieron que esa misma acción había sido ejecutada por el expresidente Danilo Medina, sin embargo, no fue así.

Tras haber tomado posesión en su primer período de Gobierno, agosto del 2012, circuló el rumor de que Medina había mandado a “quitar” de las oficinas públicas su foto, el cual fue desmentido por el entonces vocero de la presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

“Es puramente un rumor que ha estado circulando en las redes sociales. El presidente Medina no se ha referido en lo absoluto a ese tema”, dijo ante cuestionamientos de la prensa.

Te recomendamos: 

Alegó que Medina tenía otras prioridades como la solución a  los principales problemas del país.

La norma de poner la foto del presidente en las dependencias estatales se remonta a la era del expresidente Rafael Trujillo (1930-1961), el máximo exponente del culto a la personalidad en el país.

Muchas familias también tenían que colocar en sus casas la foto de Trujillo y su apellido llegó a reemplazar al de la capital dominicana, llamada Ciudad Trujillo durante más de dos décadas, y también, al de la montaña más alta del país, el pico Duarte.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorDoctor Edisson Rafael Feliz asume como director SRSM
Noticia siguienteArtistas se levantan en un llamado al corazón