Circula obra “Duarte 25”

Santo Domingo.- El doctor Juan Manuel Rodríguez Grullón, secretario general  de la actual directiva del Instituto Duartiano, puso a circular su obra “Duarte 25”.

Santo Domingo.- El doctor Juan Manuel Rodríguez Grullón, secretario general  de la actual directiva del Instituto Duartiano, puso a circular su obra “Duarte 25”, la cual está relacionada con la vida de Juan Pablo Duarte.

De acuerdo al autor, este libro pretende informar objetivamente las razones  de la grandeza de Duarte y porqué debe reconocérsele como el único Padre de la Patria.

El libro cuenta con varios capítulos “Progenitores de Juan Pablo Duarte”, “El viaje a Europa”, “Vida en Santo Domingo”, “Fundación de la Sociedad Trinitaria y otras sociedades”, “1843. El año clave”, “1844. Año de la independencia” y “Consecuencia para el país de la derrota de Duarte”.

“Somos dominicanos por Duarte, que supo enfrentar la fuerza y opinión prevaleciente  en sus días, que era partidaria de la separación, esto era, separarnos de los haitianos  y colocarnos bajo la protección de una de las grandes potencias de la época”, reza la introducción de la obra.

Posted in Destacado, Estilo, GenteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas