JAC y otras instituciones públicas ejecutarán plan anunciado para reactivar aeropuertos

Como parte del mandato de Luis Abinader y su compromiso con el impulso del sector turístico, el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC)

Junta de Aviación Civil trabaja junto al IDAC, CESAC y el Departamento Aeroportuario para aplicar en aeropuertos las políticas anunciadas por el presidente Abinader

Santo Domingo. Como parte del mandato de Luis Abinader y su compromiso con el impulso del sector turístico, el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), y las demás instituciones del Estado que brindan los soportes a ese mercado, se reunieron este martes con los dueños de aeropuertos privados, con el objetivo de coordinar las acciones en conjunto para dar cumplimiento al nuevo plan de acción para reactivar la economía.

En el encuentro realizado en las instalaciones del Grupo Punta Cana, en representación del Estado estuvo el Dr. José Marte Piantini (JAC), el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Román Caamaño Vélez; el general de brigada Carlos Febrillet Rodríguez, recién designado director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), y Víctor Pichardo, director del Departamento Aeroportuario.

De su lado, el evento estuvo encabezado por el señor Frank Rainieri, en representación del Aeropuerto de Punta Cana; Luís Rodríguez, del Aeropuerto de La Romana; Félix García, presidente ejecutivo de la Corporación del Aeropuerto Internacional del Cibao, y sus demás homólogos del sector privado.

También el día de ayer, el presidente Abinader anunció invertirá aproximadamente 28 millones de dólares, para recuperar el turismo del país afectado por la pandemia del COVID-19. En el caso de los aeropuertos, algunas de las medidas anunciadas fueron, la no exigencia de pruebas a los viajeros que deseen entrar al país, la realización de pruebas aleatorias para identificar posibles casos y el respaldo de un seguro médico durante la estadía de los turistas en el país.

“Nuestro objetivo es claro, minimizar los efectos de la pandemia y propiciar una recuperación responsable que priorice la salud, maximice el potencial de creación de empleos y crecimiento económico, y que promueva que el sector se siga desarrollando de forma sostenible”, expresó Luís Abinader, tras el anuncio de las medidas.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas