Una serie de videos publicados en las redes sociales en los que aparecen niños bailando de forma sensual y una madre perreando con su hijo han desatado un escándalo en República Dominicana.
El caso más destacado es el del cantante urbano Don Miguelo, quien se encuentra bajo arresto y en el ojo de la tormenta por difundir videos en las redes sociales en los que aparecen niñas bailando de forma sensual.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) expresó preocupación por la reciente difusión por redes sociales de niños expuestos a situaciones de hipersexualización. La entidad pidió a las autoridades y a la sociedad dominicana proteger a los menores de edad evitando su revictimización “y asegurando en todo momento el respeto a su dignidad intrínseca”.

La representante del organismo de la ONU en el país, Rosa Elcarte, consideró que la hipersexualización de menores de edad “es una entrada para la normalización del abuso sexual, el matrimonio infantil y la explotación sexua y, como tal, no puede ser aceptada bajo ningún concepto”.

Recordó que tanto la Convención sobre Derechos del Niño como el Código sobre el Sistema Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la República Dominicana reconocen que todos los menores de 18 años tienen derecho a la integridad personal.
Indicó que en estos días, debido al confinamiento por la COVID-19, hay un mayor riesgo de que los niños y adolescentes sean testigos o sufran violencia y abuso.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas