Hospiten aplica tratamiento para la depresión resistente  

Compartir

Hospiten Santo Domingo es el primer Centro de Referencia Autorizado en República Dominicana para administrar la Esketamina (Spravato), se trata del primer medicamento antidepresivo de acción rápida, indicada para el tratamiento de Trastorno Depresivo Mayor en adultos que no han respondido a otros antidepresivos.

La doctora Roelka Ventura Brito, Psiquiatra del centro médico, informó que es una medicación innovadora dirigida a pacientes adultos, cuya seguridad en su uso está comprobada a corto y largo plazo.

“Los resultados de este tratamiento se empiezan a observar dentro de las primeras 24 horas de aplicación, lo que nos brinda una alta esperanza para tratar pacientes que no responden bien ante otros medicamentos o en situaciones extremas donde exista un alto riesgo de suicidio”, explicó Ventura Brito.

El Spravato-Esketamina está aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) y se administra como spray nasal. Dadas las especiales características de este tratamiento, debe ser administrado en un entorno hospitalario y requiere de seguimiento de profesionales especializados.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorAntoliano Peralta: En la medida en que se anula nombramientos infuncionales, se aumentarán pruebas COVID-19
Noticia siguiente"Bebeto" propone a funcionarios consumir alimentos de los Comedores Económicos