Los pronósticos indican que esta será una semana lluviosa para la República Dominicana, y es que además de una activa onda tropical y una vaguada que están generando aguaceros sobre el territorio, existe la posibilidad de que se desarrollen dos depresiones tropicales.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE. UU. informó ayer del posible desarrollo de dos depresiones tropicales esta semana, una actualmente en el Caribe que podría llegar a la península de Yucatán (México) y otra en el Atlántico, frente a Florida, que afectaría a partes de la costa este de Estados Unidos.

Además, hay otros dos sistemas bajo vigilancia, uno de ellos en el Atlántico al suroeste de las islas de Cabo Verde y otro en la costa africana.

Según el NHC, se espera que las condiciones ambientales en el este del Caribe ayuden al desarrollo de una amplia área de baja presión asociada con una onda tropical.

Al mismo tiempo un área de baja presión localizada a varios cientos de kilómetros al este de Jacksonville (noreste de Florida) se ha tornado más organizada durante las pasadas 24 horas y va a desarrollarse aún más.

Siguen los aguaceros

El informe del tiempo de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Contempla las mismas observaciones El Centro Nacional de Huracanes (NHC)

Mientras tanto para ho, el organismo de socorro,pronostica que, debido a la incidencia de una vaguada y la humedad dejada tras el paso de la onda tropical, continuarán nublados especialmente en horas de la tarde acompañados de aguaceros locales con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, las cuales seguirán presentándose mañana miércoles hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza.

Se han formado este año 13 tormentas tropicales

En lo que va de año se han formado trece tormentas tropicales con nombre, de las cuales cuatro han llegado a ser huracanes (Hanna, Isaías, Marco y Laura) y solo uno de ellos, Laura, ha sido mayor (de categoría 3, 4 o 5). Laura tocó tierra en Luisiana, EE. UU., con vientos de hasta 150 millas por hora (240 km/h) el pasado jueves y causó graves inundaciones y daños materiales.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas