Santiago. Las autoridades sanitarias completaron las designaciones de los directores de los tres principales hospitales de esta provincia, pero no han podido adecuar los espacios para comenzar a aplicar las pruebas PCR para covid-19.
Desde el pasado lunes comenzaron a tomar posesión los doctores Bernardo Antonio Hilario Reyes, al frente del hospital regional José María Cabral y Báez, y Miguel Ortega en el presidente Estrella Ureña. En la mañana del martes asumió la doctora Águeda Pichardo, como nueva directora del reconstruido hospital pediátrico Arturo Grullón.

En el caso del hospital Estrella Ureña, antiguo seguro social, donde las autoridades sanitarias comenzaron a realizar 200 pruebas rápidas y 100 de PCR, esto fue dejado de lado ante la promesa de que sería el Cabral y Báez que asumiría esa tarea.
Durante el traspaso de autoridades y tras un recorrido por las instalaciones, el nuevo director, Miguel Ortega constató las dificultades y precariedades en que recibe el centro sanitario.

Ortega llamó a revisar la disposición de que se tomen pruebas en ese centro de salud, al advertir que no es el espacio más adecuado, debido a que allí funciona también la maternidad René Klang de Guzmán.

El director del hospital Estrella Ureña también abordó la denuncia de la familia de una mujer embarazada y su criatura que murieron alegadamente mientras recibían atenciones médicas en la citada maternidad y que ellos atribuyen a negligencia. El galeno dijo que investigará el fallecimiento de Floridenny Sánchez Gutiérrez, de 21 años, quien residía en el sector la Otra Banda.

En el caso del hospital José María Cabral y Báez, el mayor problema es que permanecen con varias áreas sin intervenir, incluyendo donde se encuentra el laboratorio y que las autoridades del gobierno contemplan se empiecen a realizar las pruebas PCR.

Las pocas pruebas las realizan se hacen las clínicas privadas, lo que limita dar respuesta a los que demandan este servicio

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas