El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, advirtió ayer que debido a las dificultades de conectividad que afectan al país lo más recomendable es que las clases virtuales se hagan por radio y televisión.

“Yo estoy sorprendido. Yo pensaba que este era un país mejor conectado, pero llegado a esta posición me he dado cuenta que la conectividad sigue siendo un gran problema y que hay una gran brecha digital en la República Dominicana y se ha mostrado eso con el intento de iniciar las clases de manera virtual, aquí las condiciones son mínimas y finalmente yo pienso que la metodología que debería usarse para el año escolar es la radio y televisión”, declaró Arroyo.

Consideró que las clases a través de la plataforma de Internet serán mínima. “Yo creo que visto esto la conectividad por internet será accesoria porque hay muchos lugares que no tienen conexión y hay otros que tienen muy mala conexión”, puntualizó.

El gobierno presentó el plan de inicio del año escolar de manera virtual para el 2 de noviembre con la promesa de mejorar la conectividad y dotar de tabletas y computadoras a todos los estudiantes del sector público así como los profesores. El gobierno anunció una inversión de alrededor 30 mil millones de pesos en equipos de computadora para estudiantes y profesores para la educación virtual.

Educación reitera fecha

El Ministerio de Educación reiteró que el proceso educativo a iniciarse el próximo 2 de noviembre se realizará mediante la modalidad de educación a distancia utilizando la internet para aquellos estudiantes que a la fecha dispongan de conectividad y estén dotados de equipos tecnológicos, mientras que los procesos educativos para los estudiantes que a esa fecha no dispongan de los equipos o de conectividad se realizarán a través de la radio y la televisión.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas