La baja conectividad amenaza clases virtuales

Compartir
El presidente del Indotel advirtió que no hay condiciones para clases virtuales.

El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, advirtió ayer que debido a las dificultades de conectividad que afectan al país lo más recomendable es que las clases virtuales se hagan por radio y televisión.

“Yo estoy sorprendido. Yo pensaba que este era un país mejor conectado, pero llegado a esta posición me he dado cuenta que la conectividad sigue siendo un gran problema y que hay una gran brecha digital en la República Dominicana y se ha mostrado eso con el intento de iniciar las clases de manera virtual, aquí las condiciones son mínimas y finalmente yo pienso que la metodología que debería usarse para el año escolar es la radio y televisión”, declaró Arroyo.

Consideró que las clases a través de la plataforma de Internet serán mínima. “Yo creo que visto esto la conectividad por internet será accesoria porque hay muchos lugares que no tienen conexión y hay otros que tienen muy mala conexión”, puntualizó.

El gobierno presentó el plan de inicio del año escolar de manera virtual para el 2 de noviembre con la promesa de mejorar la conectividad y dotar de tabletas y computadoras a todos los estudiantes del sector público así como los profesores. El gobierno anunció una inversión de alrededor 30 mil millones de pesos en equipos de computadora para estudiantes y profesores para la educación virtual.

Educación reitera fecha

El Ministerio de Educación reiteró que el proceso educativo a iniciarse el próximo 2 de noviembre se realizará mediante la modalidad de educación a distancia utilizando la internet para aquellos estudiantes que a la fecha dispongan de conectividad y estén dotados de equipos tecnológicos, mientras que los procesos educativos para los estudiantes que a esa fecha no dispongan de los equipos o de conectividad se realizarán a través de la radio y la televisión.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5
Compartir
Noticia anteriorBeneficiarios de TPS y estatus migratorio
Noticia siguientePiden miembros de la JCE sean independientes