Leonel sobre el diálogo con Abinader: “Esta es la manera en que funciona la democracia»

Santo Domingo.- El expresidente Leonel Fernández y líder del partido Fuerza del Pueblo (FP) valoró este jueves el inicio de los diálogos del presidente Luis Abinader con el liderazgo político.

Afirma que la democracia no es exclusión

Santo Domingo.- El expresidente Leonel Fernández y líder del partido Fuerza del Pueblo (FP) valoró este jueves el inicio de los diálogos del presidente Luis Abinader con el liderazgo político, tras afirmar que de esa manera es que las naciones democráticas funcionan.

Tras reunirse con el presidente Abinader, Leonel Fernández, valoró el encuentro de hoy por considerar que estos ayudan a que se vayan creando las condiciones para un diálogo y concertación que permita al país disponer de una visión nacional para poder enfrentar los retos de la pandemia del COVID-19 en sus múltiples dimensiones, en lo que tiene que ver con la parte económica, con la parte social, educativa, sobre todo con la apertura del año escolar, así como con otros diversos problemas que se derivan que el impacto del virus.

El expresidente señaló que esta iniciativa ayuda a que sobre la base del debate, la reflexión, se pueda presentar un conjunto de ideas que le permitan responder al país en forma coherente y sostenible con respecto a esa diversidad de problemas.

“De manera que esta es la manera en que funciona la democracia. La democracia no es exclusión. Un gobierno  necesita para alcanzar legitimidad en sus acciones políticas, en las políticas públicas que pone en ejecución, necesita necesariamente de la incorporación y de la participación de esos diversos sectores de la vida nacional”, manifestó Fernández al término de la reunión.

Abinader y Leonel abogan por JCE independiente

“El Presidente Abinader y yo, estamos de acuerdo en el sentido de que organismos como la Junta Central Electoral debe estar integrada por personas no partidistas que den garantía y seguridad de que el proceso electoral, como expresión legítima de la voluntad del pueblo dominicano, goce de la legalidad y la legitimidad que lo da una independencia desde el punto de vista político de los integrantes de ese órgano electoral. De manera que, tenemos que pensar, en personas idóneas y correctas de la sociedad dominicana que puedan desempeñar esas funciones”, fueron las palabras del expresidente Leonel Fernández, líder del partido Fuerza del Pueblo, con quien Abinader se reunió en Funglode al mediodía de hoy.

Mientras que, el presidente Luis Abinader se mostró de acuerdo con que los senadores que representan al Partido Revolucionario Moderno (PRM)  escojan en la Junta Central Electoral personas independientes de los partidos políticos, tras señalar que ese es uno de los mensajes de este Gobierno.

“En el caso de la JCE, que es una responsabilidad del Senado, nuestra posición como el PRM, es llevar a la JCE personas totalmente independientes de partidos políticos y ese es uno de los mensajes que llevamos y vamos a continuar”, expresó.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas