Aumenan quejas por la falta de agua

Compartir
Las averías afectan el servicio de agua potable en varios sectores.

Santiago. La falta de agua potable se agudizó en comunidades de Santiago y en municipios como Tamboril, donde hay sectores que llevan 15 días sin recibir el líquido debido a la rotura de una tubería.

La línea de 20 pulgadas que lleva agua hasta el tanque que suple el vital líquido a los tamborileños sufrió una avería a la que la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) trata de arreglar con soldadura. Luis José de la Cruz, propietario de una pequeña cafetería ubicada en el llamado cruce de Bolívar en el municipio de Tamboril, llamó a las nuevas autoridades de la entidad acuífera a corregir la problemática. “Aquí cuando no es que se daña la tubería es por la sequía y así nos tienen por mucho tiempo sin darnos agua potable”, apuntó De la Cruz. En la zona sur y suroeste de Santiago, sus moradores dicen que apenas reciben agua algunas horas una vez a la semana.

Baja producción

En el caso de Moca en la provincia Espaillat, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (Coraamoca), informó la disminución a 800 litros por segundos en el caudal de entrada en la planta Potabilizadora La Dura, debido a que uno de los transformadores de la estación de bombeo del contra embalse López Angostura salió de funcionamiento generando interrupción eléctrica. La situación provoca que el bombeo no se realice como de costumbre, causando un déficit de 3.4 millones de galones por día, lo que representa una pérdida para la institución de 150 litros por segundos en la principal fuente de abastecimiento.

Ante estos inconvenientes, la entidad acuífera solicita a los usuarios economizar al máximo el agua que tienen almacenada en los hogares, debido a que en la planta potabilizadora solo opera con 800 litros por segundo, lo que implica un funcionamiento operacional de solo 18.3 millones de galones.

Hay problemas técnicos en varios sectores

Los técnicos de Coraasan contemplaban ayer iniciar los trabajos de reparación correspondiente, sin embargo, si la avería implica la sustitución del transformador la solución se retrasará a los fines de agotar los procesos de compras y contrataciones, mientras Coraamoca informó que distribuirá el agua recibida mediante sectorización y con camiones cisternas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorAltuve espera por resultados de prueba en rodilla
Noticia siguienteMueren tres en accidentes y un niño ahogado