Tropical Avocados from Dominican Republic (Aguacates Tropicales de República Dominicana) es el nombre de la primera “marca colectiva” para comercializar este producto agrícola del país en la costa Este de Estados Unidos.
En esa parte existe un consumo importante del cultivo local que está posicionado con el 10 por ciento de ese mercado y que logró exportaciones hacia esa zona en el 2019 por US$61.4 millones.

La información fue ofrecida en un convenio de cooperación interinstitucional para desarrollar acciones y fortalecer esta “marca colectiva”, firmado en la sede de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), por Elizabeth Mena, presidenta de esa entidad y por Brian Rudert, director ejecutivo del Programa Exporta Calidad (PEC), que es financiado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) y ejecutado por el International Executive Service Corps (IESC). Rudert informó que Agroindustria Ocoeña, AMR Agro, Exportadora Tavárez y Grupo 33 son las primeras cuatros empresas dominicanas que usaran esta “marca colectiva”, y señaló que además apoyarán la producción de la fruta nacional y promoverán la riqueza nutritiva de ese importante rubro criollo.

El funcionario norteamericano explicó que con el acuerdo Adoexpo impulsará la marca en Estados Unidos, con el financiamiento del programa, a través de la participarán en ferias, degustaciones, promoción en las plataformas de digitales, entre otras actividades.

La presidenta de Adoexpo, Elizabeth Mena, resaltó que el acuerdo es importante para los exportadores de esta fruta, porque podrán comercializar sus productos bajo la marca sombrilla de Aguacate Tropical, con apoyo y asistencia en el mercado destino. El Programa Exporta Calidad es ejecutado en el país por la organización International Executive Service Corps.

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