Fedotri anuncia concentración de atletas en “burbuja”

Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri) anunció la concentración de varios atletas en una “burbuja” en Gaspar Hernández a partir de este martes.

Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri) anunció la concentración de varios atletas en una “burbuja” en Gaspar Hernández a partir de este martes.

El anuncio fue hecho por Aristóteles Newman, coordinador de la concentración, y Alfonso González, técnico de Fedotri.

La concentración servirá de base para la escogencia de la selección que estará representando a la República Dominicana en el Panamericano Juvenil a celebrarse en septiembre del próximo año en la ciudad de Cali, Colombia.

El campamento tendrá lugar en el Rancho Magante, propiedad de María Mensen, quien además es presidente de la Asociación de Triatlón de Gaspar Hernández (Asotrigh).

“En este rancho, los atletas tendrán todo lo necesario para una buena preparación. Este lugar reúne todas las condiciones para que nuestros atletas estén con la mayor seguridad desde el punto de vista del contagio producto del COVID-19”, dijo Newman.
El primer grupo que estará alojado en el Rancho Magante estará compuesto por 12 atletas, seis varones y seis hembras.

De su lado, González indicó que el rancho cuenta con espacios para una buena preparación de los atletas, entre los que citó una playa privada, lomas para trabajar el físico de los triatlonistas, piscina, así como un área de ciclismo.

“Ya se está trabajando en el grupo de atletas que han sido preseleccionado para estar en esta burbuja con miras al Panamericano Juvenil del año entrante. Serán varias secciones de trabajo durante todo el año con un buen grupo de atletas juveniles para luego sacar el grupo que nos estará representando en este Panamericano”, puntualizó González.

Posted in Deportes, Destacado, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas