Extraditan al presunto narco José Francisco Guzmán Cabrera

Compartir
Guzmán Cabrera fue extraditado el pasado miércoles por la DEA.

El presunto narcotraficante dominicano José Francisco Guzmán Cabrera fue extraditado por la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA).
De acuerdo a lo informado, la extradición se realizó el pasado miércoles.

A Guzmán Cabrera se le imputa haber comercializado sustancias ilícitas a través de una tienda virtual en Internet.

En un comunicado publicado en la página oficial de la DEA se reseña la extradición del empresario vinculado al sector agropecuario y ganadero en la República Dominicana
De acuerdo con el expediente, Guzmán Cabrera encabeza una red que distribuía la oxicodona, hidrocodona, el análogo de fentanilo (p-fluoroisobutiril fentanilo) y el opioide sintético a través de Internet.

También se le acusa de conspiración para cometer lavado de dinero, en conexión con una operación de distribución de medicamentos a gran escala que pretende ser una farmacia en línea.

“Como se alega, José Francisco Guzmán Cabrera era el capo de una organización de tráfico de drogas que distribuía opioides peligrosos a personas en todo Estados Unidos a través de un sitio web que pretendía ser una farmacia en línea. Gracias a la destacada labor de investigación de la DEA y el USPIS, Guzmán-Cabrera está ahora bajo custodia de los Estados Unidos y enfrenta un proceso judicial en este Distrito”, indicó Audrey Strauss, fiscal de los Estados Unidos en funciones para el Distrito Sur de Nueva York, en un comunicado de prensa difundido por el Departamento de Justicia.

Los agentes del orden comenzaron a investigar el sitio web de una farmacia en línea luego de la muerte por sobredosis de una víctima en Boise, Idaho, el 17 de marzo de 2017 o alrededor de esa fecha, cuya muerte fue causada por niveles elevados de múltiples opioides recetados y fentanilo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorTemen que el uso de fondos desate alza de precios
Noticia siguienteCifras de muertes no concuerdan con nuevas defunciones