Avanza investigación de obras Odebrecht

Compartir
Hugo Álvarez Pérez, presidente de la Cámara de Cuentas.

El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, dijo que ya tienen el informe provisional de la investigación especial realizada a once de las obras realizadas en el país por la firma Odebrecht.
Álvarez Pérez, refiere que dicho informe está siendo evaluado por los miembros del Pleno y estima que será concluida a finales del mes de septiembre.

“Es motivo de discusión en el Pleno, ya tenemos varias semanas, porque hay supuestos hallazgos de carácter civil administrativo e inclusive hay miembros del Pleno que consideran que hay violaciones de carácter penal, lo que todavía está en discusión”, expresó el funcionario.

Explicó, durante una entrevista en el programa televisivo El Despertador, que luego que el Pleno tome la decisión final, remitirán una resolución que consiste en un acto administrativo, seguido de la notificación de las partes, quienes de no estar de acuerdo pueden hacer un recurso de reconsideración, recurso administrativo o apoderar al Tribunal Superior Administrativo.

Agregó que cuando recibieron la solicitud de la realización de esta investigación especial a las obras de Odebrecht, iniciaron los trabajos de campo en agosto de 2017 a pesar de que la entidad no contaba con presupuesto suficiente ni recursos.

Señaló que para el año 2018 apartaron los recursos y continuaron con los trabajos de campo en medio de innumerables inconvenientes que incluyeron un accidente de una de las auditoras en la Carretera de Casabito.

“Las once obras que abarca la investigación especial son, además de la carretera de Casabito, el corredor Duarte I, autopista del Coral, circunvalación de La Romana, carretera el Río-Jarabacoa, carretera Cibao-Sur, carretera Bávaro-Miches, corredor Duarte II, Ecovía de Santiago, Boulevard Turístico del Este y circunvalación San Pedro de Macorís”, detalló Álvarez Pérez.

El titular de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, indicó que, para los trabajos de campo en la investigación especial, contaron con la colaboración de un auditor internacional experto en obras de Odebrecht, el cual fue enviado por el contralor general de la República del Perú, Nelson Shack Yalta.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorCodopesca y MA visitan directiva de pescadores
Noticia siguienteSenador critica se manifiesten por 30% de la AFP