Deivi García logró primer triunfo en GL y los Yanquis detienen racha

Compartir

El dominicano Deivi García logró su primera victoria en las Grandes Ligas, Gleyber Torres impulsó cuatro carreras y los Yanquis de Nueva York rompieron una racha de cinco derrotas al vencer 7-2 a los Azulejos de Toronto.
Los Yanquis habían perdido 15 de sus 20 compromisos anteriores y veían amenazada su posición, la cual apenas les permitiría colarse a los playoffs, que contarán esta vez con más participantes en la campaña abreviada por el coronavirus. Brian Cashman, el gerente general, había acompañado de manera inusitada al equipo en la gira para hablar con los peloteros, antes del encuentro del martes, otra derrota.

El venezolano Torres y DJ LeMahieu conectaron sendos jonrones para respaldar la labor de García (1-1). En su tercera apertura de por vida, el derecho dominicano de 21 años toleró dos carreras y cinco imparables a lo largo de siete capítulos. Recetó seis ponches y entregó un par de boletos.

Zack Britton resolvió el octavo inning y el cubano Aroldis Chapman ponchó a sus tres rivales en el noveno episodio.

Derek Fisher sacudió un jonrón de dos carreras en la segunda entrada por Toronto, que vio cortada una racha de tres triunfos consecutivos. Ross Striplint (3-3) cargó con el tropiezo.

Los Azulejos terminaron una racha en el que jugaron 28 veces en 27 días, siendo la única fecha sin partidos el 27 de agosto, cuando se pospusieron varios encuentros en MLB debido a las protestas raciales. Toronto tuvo marca de 18-10 durante ese tramo, impresionando al dirigente Charlie Montoyo.

“Otros equipos simplemente se tomarían un día o una noche libre. Es demasiado, demasiado juego”, dijo Montoyo. “Este equipo no se ha tomado un día libre. Se esfuerzan en cada partido. Estoy impresionado y orgulloso de la forma en que juegan todos los días. No se rinden”, agregó.

Mondesí da hit para Kansas

Danny Duffy lanzó pelota de cuatro hits hasta la sexta entrada y cortó una racha de casi seis años sin ganar en Cleveland, para que los Reales de Kansas City blanquearan el miércoles 3-0 a los Indios.

El dominicano Adalberto Mondesí bateó un sencillo productor en el sexto inning, mientras que Edward Olivares y Nicky López empujaron sendas carreras en el noveno. Los Reales hilaron así su segunda victoria consecutiva, luego de comenzar septiembre con siete tropiezos. Duffy (3-3) repartió cuatro ponches y el mismo número de boletos a lo largo de cinco episodios y dos tercios, para ganar por primera vez en ocho aperturas en Cleveland, donde no se imponía desde el 22 de septiembre de 2014. El zurdo tuvo una foja de 0-6 en el Progressive Field durante esa racha.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorTercera edición del PGA Tour RD tendrá premios por US$4 millones
Noticia siguienteToronto ganó y provocó un séptimo partido ante Boston