La embajadora de Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, pidió estrechar las alianzas para mejorar la capacidad de respuesta ante los desastres naturales.
La solicitud la hizo la diplomática durante el acto de lanzamiento virtual de la campaña sobre “Resiliencia y Desastres Naturales: Mejores Prácticas y Alianzas Público-Privadas”, que realizaron la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), la embajada de los Estados Unidos y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En el evento se puso en circulación la primera edición de la “Guía Práctica de Preparación de su empresa ante un huracán”, que recopila las medidas preventivas que deben implementar las organizaciones a fin de garantizar el bienestar colectivo y salvaguardar sus activos ante el paso de un huracán y en el contexto de la pandemia de la COVID-19.

Tim Callaghan, asesor regional de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), destacó la importancia de la participación del sector privado para mejorar la eficiencia y eficacia en la gestión de los desastres naturales y su papel clave en la etapa de recuperación.

Mientras que el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mayor general retirado Juan Manuel Méndez, abogó para que se continúe invirtiendo en la reducción del riesgo ante los desastres naturales en el país y se puedan crear comunidades más resilientes.

A juicio de Méndez, se debe capacitar a las comunidades vulnerables para que sean conscientes de las eventualidades.

“Para crear una comunidad resiliente y más segura se requiere intercambiar conocimiento de los riesgos generados y adoptar estrategias para impedir que se ponga en peligro la vida humana y los recursos de las generaciones futuras”, señaló Méndez.

Citó que la vulnerabilidad del país ha aumentado por la expansión urbana sin planificación en relación con las amenazas climáticas.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas