Adán Peguero se niega a dar declaraciones del interrogatorio de la Pepca

Adán Peguero se niega a dar declaraciones sobre interrogatorio
Adán Peguero se niega a dar declaraciones sobre interrogatorio

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) interrogó este jueves al suspendido director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Adán Peguero, por supuestas irregularidades cometidas en la institución durante su gestión.

El exfuncionario permaneció junto a sus abogados desde las 4:00 de la tarde hasta las 7:40 de la noche en la sede de la Pepca, donde fue interrogado por tercera ocasión por e titular del órgano persecutor, Wilson Camacho, y por la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso.

Peguero fue llamado nueva vez por el Ministerio Público para seguir respondiendo por las supuestas irregularidades que se cometieron en su gestión, a raíz de un reportaje de investigación que realizó la periodista Nuria Piera.

El suspendido director de Inposdom a su salida del interrogatorio solo se limitó a expresar que cada vez que el órgano persecutor lo requiera, estará a la disposición de asistir.

Ante la pregunta de los periodistas qué trataron en la reunión y cuándo debería comparecer nueva vez frente al Ministerio Público, Peguero solo respondió reiteradamente: "Muchas gracias mis amigos".

El presidente Luis Abinader suspendió la noche del lunes a Peguero, luego del escándalo de supuesta corrupción en esa institución.

De acuerdo al reportaje, el director de Inposdom realizó una alianza irregular con la empresa Mía Cargo, violando varias leyes, como la 47-20 de Alianza Público Privada y 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas.

Además, la investigación realizada por la periodista, establece que el contrato con la referida empresa es irregular por no haber realizado ningún proceso competitivo.

En el reportaje se destaca, además de supuestamente violar la norma, que la empresa Mia Cargo se contrató sin tener en cuenta que uno de sus propietarios, Diego Vestillero, tiene cuentas pendientes con la justicia de Argentina por fraudes en la importación de artículos hacia su país.

Mientras que la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), en coordinación con la Unidad Antifraude de la Contraloría General de la República, inició una investigación para determinar si violó la ley o no con relación a la modalidad de contratación utilizada por el Inposdom con la referida empresa.

En declaración reciente el director general de Compras y Contrataciones, Carlos Pimentel, aseguró que una vez se tengan las conclusiones de dicha investigación se darán a conocer los resultados.
El funcionario mantiene otra denuncia.

El pasado mes de octubre, el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, depositó una querella penal contra Peguero en razón de que se le había requerido en varias ocasiones para que remitiera los informes de la situación de varios exempleados del Inposdom que fueron cancelados sin sus prestaciones.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.