Aquiles Correa afectado de Covid y diabetes: “Tuve miedo de morir”

Santo Domingo. El comentarista y actor Aquiles Correa reveló que en diciembre pasado fue atacado fuertemente por el coronavirus, hasta el punto de que se rehusaba a dormir por temor a no volver a despertar.

Sus síntomas (dolor de cabeza, fiebre y bajo estado de ánimo)  empezaron a manifestarse tras recibir la noticia de la muerte de un tío suyo, días después y por recomendación de su doctora, se hizo la prueba de PRC, la cual, salió positiva.

Correa narró a elCaribe que pese a que estaba tomando entre ocho a 10 medicamentoslos síntomas fueron ganando tanta fuerza que “no le pasaba nada por la garganta” y su estómago se vio afectado, por lo que el día 20 decidió regresar a donde su doctora, quien lo dejó interno. Para poder respirar hubo que ponerle oxígeno.

“Yo no quería dormir (…) yo decía: ¿y si yo no me levanto mañana? A mí me faltan muchas cosas por hacer todavía. De verdad te lo digo, tuve mucho miedo de que fuera mi última noche”, confesó con las palabras entrecortadas.

Recuerda con dolor cada vez que las enfermeras acudían a estudiar sus arterias en la búsqueda de oxígeno, “yo lloré como un niño la primera vez que me hicieron. No le recomiendo ese proceso a nadie”.

Correa no se explica cómo fue alcanzado por el Covid-19 si todo el tiempo se protegía con sus mascarillas, alcohol y guantes.

Diabético

Una semana antes de caer afectado por la mortal enfermedad, el actor fue diagnosticado con diabetes inicial, lo que a su juicio influyó para que el coronavirus le diera más fuerte.

En pocas semanas perdió 30 libras, de 250  a 219, sin conocer los motivos y la glicemia estaba en 400 mg/dl cuando lo normal es de 140 mg/dl (7,8 mmol/l).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.