Arrestan presunto chofer que planeó auto robo y sustrajo suma millonaria a compañía de seguridad

Santiago. La Policía Nacional informó el apresamiento de un empleado de una compañía de seguridad que planeó un auto-robo, en el que sustrajeron una  suma millonaria de dinero en pesos, dólares y cheques, que eran transportados en un camión de envío de valores, de los cuales las autoridades han recuperado una gran parte, tras realizar allanamientos simultáneos, en los que apresaron a otras nueve personas implicadas en ese delito y  fueron sometidos a la acción de la justicia.

De acuerdo a un comunicado, el arrestado es Luis Abner Rosario Guzmán, quien era el chófer del camión Daihatsu, placa L016066, donde eran transportadas las valijas que contenía el dinero que fue sustraído, cuyo vehículo fue dejado  abandonado en el sector La Terraza de Santiago.

Le recomendamos leer

Este fue arrestado en el momento que miembros de la Sub-dirección de Investigaciones Criminales, un fiscal y la Policía preventiva realizaron un allanamiento en una residencia localizada en la calle Santiago, del municipio Navarrete,  avalado por la orden judicial No. 03344-2021.

En el lugar las autoridades ocuparon la suma de RD$356,000.00 pesos, que estaban guardados en una mochila; también se ocupó la motocicleta marca Gato, modelo CG-150, color blanco y rojo, sin placa, y un celular.

De igual manera, fueron apresados para fines de investigación: Willy Alfonso Suero, de 32 años; Juana Ventura Hernández, de 42 y Miguel Ángel Francisco Ventura, de 25, tras un segundo allanamiento realizado en el sector Colombia del citado municipio.

Posteriormente, fue detenido el nombrado José Alberto Rojas Morey, 59 años, en la calle Jiménez del sector Palmar Arriba, Villa González, a quien alegadamente Rosario Guzmán había entregado parte del dinero sustraído, para que los guardará en su casa.

Se recuerda que la semana pasada la Policía y el Ministerio Público recuperaron aproximadamente RD$7,000,000.00, de pesos tras realizar allanamientos en el municipio Sosua y el distrito municipal de Yásica, provincia Puerto Plata, donde fueron arrestadas cuatro personas, implicadas en el mencionado delito.

En cuanto a Luis Abner Rosario Guzmán, los demás detenidos y el dinero recuperado están bajo el control del Ministerio Público, para los fines de ley correspondientes.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.